DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

MUJER Y FAMILIA »  Belleza  ∙  Moda  ∙  Maternidad  ∙  Curiosidades  ∙  Vida en familia  ∙  Vida en pareja  ∙  Decoración y bricolaje  ∙  Mascotas  ∙  Gente y Entrevistas  ∙  Etiqueta y Protocolo  ∙  Bricolaje  ∙  Niños  ∙  Foro

   
Mujer y Familia > Maternidad  

¡Rutina diaria para un bebé feliz!
28 Nov, 2007 - 16:18:00
Para tener a tu bebe feliz debes de seguir varias rutinas como por ejemplo cambio de pañal, su comida lista a sus ahoras sigue, leyendo mas consejos sobre este tema...

             

 

 

¡Rutina diaria para un bebé feliz!

Los primeros días después del parto, con el bebé ya en casa, puede parecerte que la vida se ha convertido en un pequeño caos sin posibilidad de marcar ningún tipo de regularidad en las necesidades que manifiesta el recién nacido. Aún no sabes interpretar bien sus señales y su comportamiento parece impredecible. ¡No te agobies! En unas semanas habrás entendido sus ritmos y podrás conseguir que poco a poco se vaya adaptando a una cierta rutina compatible con el transcurso normal de la vida familiar.

En primer lugar te servirá conocer algunas pautas básicas de las atenciones que deberá recibir tu pequeño, de recién nacido, a los tres y a los seis meses. El bebé no es una máquina y cada criatura marcará sus diferencias, pero resulta orientador para tu labor de mamá, saber el común denominador de las rutinas que deberás atender:

Número de tomas: Recién nacido, entre ocho y diez, a los tres meses de seis a siete, y a los seis meses, de cuatro a cinco, comenzando además la introducción de papillas.

Duración de las tomas: En recién nacidos hasta sesenta minutos, a los tres meses, cuarenta minutos, y 30 minutos a los seis meses.

Cambios de pañal: Entre ocho y 12 veces a los recién nacidos, de seis a ocho veces a los de tres meses, y de cinco a seis veces cuando han cumplido los seis meses.

Horas de sueño: Los recién nacidos prácticamente sólo se despiertan para las tomas de alimento, a los tres meses suelen hacer siestas durante el día, y duermen en total alrededor de 18 horas, y a los seis meses, unas 15 horas.

Algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir el caos en tu organización de cada jornada, y aportarán al bebé seguridad y bienestar:

Confía en el reloj biológico de tu hijo y observa el ritmo que va marcando en las dos primeras semanas. Toma anotaciones de los horarios que repite y a partir de ahí, intenta organizar un esquema de tareas y tiempos.
Aprende a distinguir el llanto por hambre al llanto por necesidad de compañía u otros malestares. El primero es rítmico y continuo, además de no calmarse con el chupete o arrullándole en tus brazos. - Generalmente a los dos meses, los bebés ya están preparados para seguir una rutina, pero será necesario que toda la familia colabore en el empeño, haciendo coincidir las actividades de la familia, más calmadas o silenciosas, con la calma y tranquilidad que necesita el bebé al momento de dormirse.

Si te lo puedes permitir, procúrate una ayuda para las labores domésticas, al menos en las primeras semanas. Disfrutarás más de tu bebé y podrás atenderle con el ánimo más relajado.

Intenta marcar algunas secuencias que el bebé, poco a poco, vaya reconociendo, como por ejemplo, bañarle siempre a la misma hora o sacarle de paseo aprovechando las horas cálidas del día. También puede serte útil introducir un pequeño ritual después de la última toma. Vístele con pijamita mientras le cantas una canción, corre las cortinas, etc… Pronto el pequeño irá entendiendo las secuencias y sabrá cuando llega la parte del día en que hay que dormir.


Fuente: averlo

 

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Maternidad
Prepara tu segundo embarazo
Cuidados especiales en el primer trimestre de embarazo
Alegra a tu bebé desde el embarazo
Ropita básica para un recién nacido
Aprende a relajarte con tu bebé
Cómo debes alimentarte durante el embarazo
Qué llevar en la canastilla del recién nacido
Lactancia materna: la mejor medicina preventiva
Sin celulitis tras el embarazo
Controla la anemia en el embarazo
Ejercicios de relajación para embarazadas
Trucos para ayudar a tu bebé a dormir
Ideas para una babyshower diferente
Trucos de belleza para el embarazo
Cómo evitar el síndrome del túnel carpiano en el embarazo
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.