Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MUJER & FAMILIA

¿Qué buscas hoy?

Belleza
Bricolaje
Curiosidades
Decoración
Etiqueta y protocolo
Gente y entrevistas
Mascotas
Maternidad
Moda
Niños
Vida en Familia
Vida en Pareja
  Mujer y Familia > Maternidad

Prevenir la depresión post parto

Tener un hijo es un trabajo que puede exigir una dedicación exclusiva, por eso es importante tomar medias para prevernirla si piensa tener un bebé...

 
 




Prevenir la depresión post parto

Publicado el 26 Mar, 2018 - 10:50:24 - Ultima actualización: 26 Mar, 2018 - 13:08:45

Evitar situaciones traumáticas, estrés, hacer amistad con otras parejas esperando un bebé, tener siempre a quien recurrir, recibir clases de preparación para el parto y alimentarse bien son algunos de los consejos para evitar la depresión postparto.

Ver también:

Tener un hijo es un trabajo que puede exigir una dedicación exclusiva, por eso no se sobrecargue de responsabilidades si piensa tener un bebé.

Otro punto importante es evitar las situaciones traumáticas, como por ejemplo las mudanzas, hasta tanto el bebé haya cumplido los seis meses. Éstas provocan estrés y nerviosismo, algo que debe evitar durante el embarazo y los primeros meses de vida del niño.

Consejos para evitar la Depresion Postparto

Hacer amistad con otras parejas que estén esperando un hijo o que piensen tenerlo es también muy positivo, porque permite sentirse contenida y comprendida.

Asimismo, contar con una amiga o persona de confianza a quien recurrir en caso de cualquier inconveniente, más allá de la pareja, resulta también vital.




Las clases de preparación para el parto constituyen otra oportunidad para eliminar tensiones y compartir experiencias con otros. Lleve a su pareja consigo. Deben compartir este momento crucial en sus vidas.

Por otro lado, y una vez que el bebé haya nacido, no se exija  demasiado en cuanto a la atención del niño. No puede estar despierta las veinticuatro horas del día, esto es inhumano. Aprenda a delegar en su pareja el cuidado del bebé o en otras personas.

Consejos para prevenir la depresion post parto

La alimentación adecuada e integral también debe contemplarse, porque ante la mayor actividad realizada y la tensión vivida, el cuerpo necesita recuperar energía. Tampoco pierda la intimidad con su marido ni sea demasiado exigente con él, porque los primeros meses de maternidad suelen ser de mucha tensión como para agregarle, además, reproches y altercados.

Por último, si a pesar de las medidas tomadas, la prevención no causó efecto y la depresión post parto ya está  diagnosticada, no debe desesperarse. El apoyo familiar, el consejo y el tratamiento de un especialista podrán acelerar su recuperación. Sepa que nunca es tarde, y que para todos  los problemas siempre existe una solución.

Fuente: Sonia Marroquín Rojas/DeGuate.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Maternidad
Seguridad Alimentaria y Nutricional Conasan Mejorarán la vida de madres e hijos en las cárceles
Dan atención especial a mujeres en el Bertha
La organización comunitaria evita muertes maternas
Soy de Guatemala y quiero dar a mi bebé en adopción
Como ayudar a la nueva madre a superar la Depresión Postparto
Prevenir la depresión post parto
Ella creía que eran piedras en el riñón pero se llevo una sorpresa










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.