DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

MUJER Y FAMILIA »
Belleza
Moda
Maternidad
Bodas
Curiosidades
Vida en familia
Vida en pareja
Decoración y bricolaje
Mascotas
Foro de la mujer
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Mujer y Familia > Moda  

Cuidado del calzado
19 Oct, 2009 - 21:29:57
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

El calzado es una de las partes más importantes de nuestro atuendo, por lo que llevar un zapato cómodo y bueno es fundamental.

      

El calzado es una de las partes más importantes de nuestro atuendo, por lo que llevar un zapato cómodo y bueno es fundamental. Son de buena calidad si están hechos de piel y llevan una parte de elaboración tradicional. El precio y la marca son dos criterios que nos ayudarán a determinar si un zapato es bueno o no lo es

Para conservar en perfecto estado unos zapatos, es conveniente seguir las siguientes sugerencias:

• No se debe usar el mismo par de zapatos durante dos días seguidos, sino que hay que dejarlos reposar un mínimo de 24 horas.
• Cuando a causa de la lluvia o   se moje el zapato, se deben introducir rápidamente las hormas en su interior para evitar que se deformen. Luego, habrá que colocarlos de lado y dejar que se sequen durante un día entero.
• Es recomendable cepillar los zapatos después de cada uso. Además, durante el tiempo que no se utilicen conviene aplicar una fina capa de betún y conservarlos en el interior de una caja de cartón con los papeles que traían dentro cuando los compramos o rellenarlos con papel de periódico.

La piel del calzado mal cuidada acaba secándose y resquebrajándose tarde o temprano. Un buen cuidado alargará su vida. Para ello, necesitaremos un cepillo de cerdas de buey, caballo o cerdo que nos ayude a la hora de quitar el barro. También, es muy importante usar un cepillo de aplicación para cada color, para evitar irregularidades en la tonalidad. Con aquellos zapatos de piel o colores combinados también utilizaremos un cepillo para cada color, aunque se puede sustituir por una gamuza.

Otro elemento también importante en nuestro equipo de limpieza es el cepillo de abrillantar elaborado con pelo de caballo. Según el número de colores, necesitaremos uno o varios cepillos como nos pasaba a la hora de aplicar la crema. Como sustituto de éste, podemos emplear un trapo blanco. De hecho, en los zapatos con una pala muy delgada (pieza que cubre la suela) conviene usar un paño muy fino para prevenir el desgaste.

Fuente: Sonia Marroquín Rojas/DeGuate.com

Ultimas publicaciones en: Moda
Vesturario Indícado para la época Navideña
Zapatos de la Época
Accesorios según el Escote
Los Vestidos Cortos
Bufandas para la Época
Mejora tu forma de Vestir
Vestuario para lucir Delgada
Vestidos arriba de la Rodilla
Abrigos para la época
El buen uso de los Accesorios
El Vestuario, La Mujer y La Moda
"Dominicana Moda" acoge propuestas locales y extranjeras
La modernidad llega a Nueva York
Baby Phat
Armand Basi debuta en Londres con una explosión de volumen para la mujer

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.