Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MUJER & FAMILIA

¿Qué buscas hoy?

Belleza
Bricolaje
Curiosidades
Decoración
Etiqueta y protocolo
Gente y entrevistas
Mascotas
Maternidad
Moda
Niños
Vida en Familia
Vida en Pareja
  Mujer y Familia > Niños

Internet, la amenaza latente en el potencial de los niños y adolescentes

Un invento, una herramienta, una brújula de las realidades y los sueños, que te obliga a tomar serias decisiones sobre tu propia vida.

 
 




Internet, la amenaza latente en el potencial de los niños y adolescentes

Publicado el 30 Jul, 2018 - 11:15:59 - Ultima actualización: 01 Ago, 2018 - 20:19:35

El Internet amigos, es el mejor invento que la humanidad ha creado para sí misma, para que se consolide en unidad, conocimiento e información como un beneficio sin precedentes. Una brújula del tiempo, sueños y ocurrencias, que se comparte con todos los habitantes de un planeta que sobre lleva un cúmulo de problemas, aún sin resolver y que no ha cumplido su objetivo inicial; ya que desde 1990, se ha convertido en una terrible opción para las generaciones más jóvenes, sin supervisión y que hoy, tienen en sus manos, toda la información necesaria, que la curiosidad pueda tener o querer.

Por: Antonio Morán del Cid

Pinturas: Pablo Tobar Henry y José Barea López

Exclusivo para Deguate.com

Un problema latente que confrontará el proceso real de crecimiento de la niñez y la juventud y de las generaciones venideras y que de pronto perdió el encanto de la curiosidad investigativa  y el aprendizaje necesario; muy al contrario, se ha convertido en una terrible lucha para lograr un nivel de curiosidad  y aprendizaje.

Pintura Pablo Tobar Henry

Un verdadero obstáculo para la percepción de un mundo libre de redes que se transforman en un bloque de problemas y necesidades que afectan a todos los usuarios y que se ven constantemente en el ataque severo  de ser influenciados en su forma de ser, de vestir, de hablar.  En sus opciones de compra y gustos.  Una influencia digital que impone la moda, la música, los libros, juegos  y accesorios, así como los precios y sus formas exigentes de pago.   Si no se acepta, “No eres parte de esta era”.



Este mundo amenazante, es en realidad para todos.  Un mundo conectado con lo imaginario, que te mantiene inexistente en el mundo actuante y real, que solo te servirá para sacar los recursos materiales para las recientes necesidades, que tiempo atrás, no sabías de su existencia y es lo que te mantiene alejado de tus padres, de tus objetivos, de tu estudio y trabajo y no te has querido dar cuenta que no hay escapatoria de ese agujero que tú mismo cavaste.

El internet, un problema de ingenuidad.  Un bache como tal, dónde se puede caer.  Una curiosidad mal conducida y que te da muchos avisos, para que no seas víctima del abuso sexual, del acoso, la explotación, los vicios, lo pernicioso, la pornográfico y la extorsión.

Pintura Pepe Baarea

Es necesario entonces, hacerse de las herramientas más efectivas, para lograr descubrir estos terribles entuertos y que nos ayuden a prevenir estos ataques que cada día son de mayor influencia para las poblaciones más vulnerables.
 
En la actualidad, hay muchos esfuerzos que se realizan en Internet, para devolver una herramienta más limpia y protegida a los usuarios, como la tarea que sostiene el equipo de Educación e Investigación de ESET, que tiene como objetivo, poner todo su conocimiento en concientizar a los distintos públicos sobre la importancia del uso seguro de Internet y de utilizar las nuevas tecnologías de una forma más certera, responsable y segura y diluir el problema y hacer sonar las alarmas, para que este problema deje de ser un peligro para las generaciones todas  y que se logren los objetivos de seguridad, para los grupos más vulnerables de todo el mundo que necesita ser más responsable y más seguro.

Pintura Pepe Baarea 2

Referencias:

  • “End Child Prostitution and Trafficking” (ECPAT).
  • La Organización de los Estados Americano (OEA) a través de su organismo especializado en la niñez y adolescencia, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN),
  • “Lineamientos para el empoderamiento y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Internet en Centroamérica y República Dominicana”.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Niños
Cursos de vacaciones para niños en Guatemala
Cuando el Bullying termina en tragedia, quién es el responsable?
Sufrimiento de las niñas en un Matrimonio y unión forzada es revelado en informes
Internet, la amenaza latente en el potencial de los niños y adolescentes
Un bebé le da su pulgar a su gemelo para que se calme
Alimentos para mejorar el rendimiento de los estudiantes
Decorar es abrir el apetito de los niños










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.