DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

MUJER Y FAMILIA »
Belleza
Moda
Maternidad
Bodas
Curiosidades
Vida en familia
Vida en pareja
Decoración y bricolaje
Mascotas
Foro de la mujer
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Mujer y Familia > Niños  

Cámaras en guarderías: ¿derecho de los padres o invasión de privacidad?
10 Mar, 2011 - 14:47:58
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

El proyecto de una guardería de instalar cámaras para que los padres puedan observar a sus hijos está dividiendo la opinión pública belga entre los que defienden la tranquilidad de los padres y los que temen por la invasión de privacidad, se informó hoy....

      

El proyecto de una guardería de instalar cámaras para que los padres puedan observar a sus hijos está dividiendo la opinión pública belga entre los que defienden la tranquilidad de los padres y los que temen por la invasión de privacidad, se informó hoy.

El proyecto de la guardería The Little Baby"s Net, situada en el distrito industrial de Braine-l"Alleud, cerca de Bruselas, prevé la instalación de cámaras en los espacios de recreación de los niños, excluyendo los dormitorios, baños y cocina.

El sistema de vigilancia, inédito en Bélgica, funcionará a partir del 1 de abril y estará disponible para los padres por medio de un código de acceso seguro, que les permitirá ver en un computador las imágenes tomadas en tiempo real.

"Es una respuesta a los padres que piden un ambiente de confianza, diálogo y transparencia", dijo al diario belga "Le Soir" la directora de la guardería, Anouk Lorie.

Sin embargo, los consejeros pedagógicos de la Oficina Nacional de la Infancia (ONE, una entidad pública) califican la iniciativa como una "intrusión" que puede afectar a la relación entre padres y profesionales, además de comprometer la "autonomía" de los niños, "un principio fundamental de la educación".

El pasado 15 de diciembre presentaron un informe reprochando el proyecto al consejo de administración de ONE, que hoy debe tomar una posición sobre el asunto.

De su parte, la ministra de Infancia, Catherine Fonck, cuestiona la fiabilidad y seguridad del sistema de acceso por internet y los derechos y formas de conservación de las imágenes.

En medio a la polémica, Fonck afirmó que se reunirá en separado con la "comisión de protección a la vida privada" y la dirección de la guardería antes de posicionarse.

"Si lo aceptamos en las guarderías, por qué no en los campos de vacaciones, en las escuelas, en los hospitales?", señaló a Le Soir.

Independiente de la posición de ONE y del ministerio de Infancia, la guardería adelantó que no considera abandonar el proyecto y señaló que las instituciones no tienen el derecho de determinar directivas a ese tipo de servicio.

El sistema de observación a distancia ya fue utilizado anteriormente en guarderías de Inglaterra, Francia y Estados Unidos.


Fuente: mujer.com

Ultimas publicaciones en: Niños
Miedos infantiles: ¿cómo ayudar a los chicos?
El 15% de los chicos se hace pis en la cama
Dientes sanos, sonrisa feliz.
Yoga para niños: el relax que necesitan.
Cómo evitar que los niños engorden en vacaciones
Niños y Jóvenes rebeldes
El bebé conoce el mundo a través de su boca
Bullying en Guatemala
Gemelos idénticos, fraternos o súpergemelos
Cámaras en guarderías: ¿derecho de los padres o invasión de privacidad?
Chicos con problemas de columna
Alimentar bien a un niño
Sobrepeso afecta a jóvenes en edad escolar
El Gobierno informa sobre ayuda estudiantil, seguridad para bebés y más
Carta de un hijo a todos los padres del mundo

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.