Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MUJER & FAMILIA

¿Qué buscas hoy?

Belleza
Bricolaje
Curiosidades
Decoración
Etiqueta y protocolo
Gente y entrevistas
Mascotas
Maternidad
Moda
Niños
Vida en Familia
Vida en Pareja
  Mujer y Familia > Niños

Decorar es abrir el apetito de los niños

Lograr que los infantes ingieran alimentos es la lucha diaria de las madres. Los psicólogos infantiles explican que si hay en casa un niño que come poco, nada como meterlo en la cocina a experimentar, jugar y practicar para que le tome gusto a la comida...

 
 




Decorar es abrir el apetito de los niños

Publicado el 27 Mar, 2013 - 09:23:48 - Ultima actualización: 27 Mar, 2013 - 09:25:28

Lograr que los infantes ingieran alimentos es la lucha diaria de las madres. Los psicólogos infantiles explican que si hay en casa un niño que come poco, nada como meterlo en la cocina a experimentar, jugar y practicar para que le tome gusto a la comida...

Comentarios Comentarios

Lograr que los infantes ingieran alimentos es la lucha diaria de las madres. Los psicólogos infantiles explican que si hay en casa un niño que come poco, nada como meterlo en la cocina a experimentar, jugar y practicar para que le tome gusto a la comida.

Una tarde en la cocina puede convertirse en un magnífico entretenimiento para padres e hijos. Por ello, disponer de cucharas, bandejas y todo tipo de moldes y utensilios para dar rienda suelta a la creatividad, es indispensable para pasar algunas horas juntos, llenando de imaginación cada plato.

Equipados de un buen delantal y teniendo cerca un par de paños de cocina, intente que cada paso sea un experimento provechoso y fascinante, con las manos rebozadas en harina, huevo, chocolate y masa para hornear.

Desde el Instituto Silestone se indica que es importante la actitud de los adultos en la cocina, pues el ejemplo de los padres influye en su salud, y encamina su futura actitud hacia la comida y la manipulación de los alimentos".

Coloridos accesorios
Lo ideal es que el color ocupe este espacio común, una forma de impregnar de optimismo a cada gramo de azúcar y cada pizca de sal. Hay firmas que han presentado colecciones de accesorios con una amplia gama de complementos para esta zona de la casa.

Que a veces se transforma en un espacio tan práctico, que se olvida que la presentación es fundamental para que atrape la atención y el atractivo de la buena mesa, aunque se trate de una sencilla merienda infantil.

Toma nota

Para "pequeños grandes cocineros", Thermo mix  ha ideado una máquina robot tamaño mini para que los niños puedan estar a la altura de sus padres dentro del universo culinario.

Bebidas, postres deliciosos de magdalenas y galletas, además de cremas de yogur son parte de las recetas que pueden elaborar. Utilizarlo es fácil, divertido y a la vez seguro para los niños, un instrumento para incorporarse poco a poco en la gastronomía.

Divertidos estampados y colores vivos en melamina, un material muy resistente a prueba de lavaplatos y de cualquier miembro de la familia.

Así los desayunos de los más pequeños se convierten en una fiesta de fantasía. Llegó la hora de limpiar y para ello las esponjas lavaplatos en forma de flor, son el mayor atractivo para aprender a recoger en la cocina y dejarla impecable.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Niños
Cursos de vacaciones para niños en Guatemala
Cuando el Bullying termina en tragedia, quién es el responsable?
Sufrimiento de las niñas en un Matrimonio y unión forzada es revelado en informes
Internet, la amenaza latente en el potencial de los niños y adolescentes
Un bebé le da su pulgar a su gemelo para que se calme
Alimentos para mejorar el rendimiento de los estudiantes
Decorar es abrir el apetito de los niños










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.