Consulados asisten a 13 mil connacionales

Ultima actualización: 15 Oct, 2019 - 10:42:46
Con el objetivo de brindar asesoría técnica y especializada en trámites que necesitan realizar los connacionales que residen en Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló los denominados Consulados Móviles en diversos estados de ese país...

Consulados asisten a 13 mil connacionales

Por Sara Solórzano

Los servicios se prestaron en 19 consulados, donde se atendió a no menos de 13 mil 897 guatemaltecos hubo mayor afluencia de connacionales en Nueva York, Chicago y San Francisco.
Dicha iniciativa forma  parte de las estrategias para facilitar el trámite de documentos y aclarar dudas a guatemaltecos que se acercaron a las sedes durante el fin de semana.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1383.jpg
Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con las estadísticas de la Cancillería guatemalteca, se admitió la petición de 6 mil 457 tarjetas de identificación consular, 7 mil 440 solicitudes de pasaportes y fueron entregados 359 asimismo, fueron requeridos 343 Documentos Personales de Identificación.




Además, se informó que el personal consular atendió 405 trámites y brindó asesoría legal y migratoria a 93 guatemaltecos. Cada primer sábado de mes se realizan los denominados Sábados Consulares, en las diferentes representaciones consulares acreditadas en Estados Unidos.

Asistencia y orientación

Es importante destacar que cada consulado guatemalteco acreditado en cada localidad de Estados Unidos está facultado para proteger, auxiliar, asistir y orientar a los connacionales en asuntos de carácter laboral, penal, migratorio y administrativo, ante las autoridades estadounidenses federales, estatales y municipales, en cualquiera de las ciudades
norteamericanas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2019 - 10:39:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies