Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Actualidad

Inmigrantes retenidos en el centro bombardeado de Trípoli piden ayuda internacional.

Sufrimiento e injusticias que están padeciendo los Inmigrantes que han llegado a Libia.

 
 




Inmigrantes retenidos en el centro bombardeado de Trípoli piden ayuda internacional.

Publicado el 11 Jul, 2019 - 20:50:37 - Ultima actualización: 11 Jul, 2019 - 21:28:48

Al querer buscar una solución a los problemas que estaban viviendo en su país, y tratando de encontrar una mejor oportunidad en europa logran empeorar sus vidas llegando a Libia y este lugar se ha convirtido en un infierno para ellos.

Por: Elsa Robles

Según fuente informativa del Periódico Español El País y su fotoperiodista Carlos Rosillo que viajó a Libia antes del bombardeo ocurrido en los angares de los refugiados, podemos compartir con ustedes un poco de todo lo que se está viviendo en Libia y la situación tan crítica y delicada que están padeciendo los inmigrantes que llegaron procedentes de Somalia, Eritrea, Darfur y Sudán del Sur.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/libia_1.jpg

A continuación podemos leer las solicitudes de ayuda que le llegan al periódico El País clandestinamente desde la prisión, centro de detención de emigrantes  de Tayura el cual se encuentra en un recinto militar junto a una prisión:

Ayúdenme". Esa es la frase que más se oía durante la visita que este diario efectuó el martes 25 de junio al centro de detención de Tayura, bombardeado en la madrugada del miércoles 3 de julio. Los emigrantes y refugiados se quejaban de que llevan ahí demasiados meses, algunos hasta más de dos años, encerrados. Comían solo una vez al día, denunciaban sufrir palizas por parte de los guardianes y confesaban que los teléfonos están prohibidos, aunque algunos de ellos logran mantenerlos escondidos. Gracias a esos aparatos clandestinos la comunicación con el exterior ha sido posible tras el bombardeo. Y la palabra que más repiten sigue siendo: "Ayúdenme".

Un refugiado, que no quiere que aparezca su nombre para que no le requisen el teléfono, informó a este redactor mediante WhatsApp a las tres de la mañana: “Muchos han muerto y otros están heridos. Todo el hangar se ha venido abajo y nosotros estamos fuera. Nadie puede saber la cifra exacta de muertos. Hay mucha gente aún bajo los escombros. Pero yo creo que habrán muerto 80. Por favor, rescátennos”. Horas después, las cifras facilitadas por la ONU hablaban de 44 muertos y 130 heridos.

A las cuatro de la tarde otro emigrante lograba trasladar este mensaje por teléfono: “Estamos fuera del hangar, sin techo. Por el momento estoy bien, pero nadie sabe qué va a ser de nosotros. Cuando salga de esta prisión sano y salvo tengo mucho que contar sobre ciertas personas”.

El primer refugiado, el que inició el contacto a las tres de la mañana, pasó la noche sin dormir. A las cinco de la tarde se quejaba: “Estamos al sol. Y por la noche vienen los mosquitos si no duermes bajo techo. Aquí no hay lugar para dormir. Por favor, tengan en cuenta que tengo una infección de fístula. Comuníquelo a Acnur para que hagan algo y me saquen”.

Mohamed Brahus es el único sirio que se encontraba en ese hangar de Tayura. Durante la visita de este diario señaló: “Me siento muy solo y desprotegido. Apenas duermo. Hice una huelga de hambre de 85 días. ¿Qué más puedo hacer? ¿Quieren que me suicide?”. Un refugiado informó de que Brahus logró salir con vida del bombardeo.



Un equipo de Médicos sin Fronteras acudió al lugar de la matanza para proporcionar comida y asistencia psicológica. La dirección del centro informó de que la empresa encargada de proporcionar la manutención de los detenidos se quejaba de impagos y desde el 1 de abril solo entregaba alimentos una vez al día. Las autoridades penitenciarias lamentaban no recibir ayuda internacional para alimentar a los emigrantes. Abastecer a los centros de detención supondría perpetuar la práctica de las detenciones, a la cual se opone Acnur.

Mientras tanto, el único hilo con el exterior que les quedan a algunos refugiados es ese teléfono móvil que les pueden requisar en cualquier momento.

Fuente: elpais.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Ministerio de trabajo y prevención advierte de cobros ilegales
Celebran Día de la Preservación de la Capa de Ozono
Estudio revela que las mujeres aceptan citas solo para comer gratis
Servicio del Transmetro es irregular en diferentes rutas
Canciller participa en plan de migración
Mantienen apoyo a connacionales en Estados Unidos
INDE pide rubro para cubrir tarifa social en 2020










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.