Modificarán trámite para pasaportes

Ultima actualización: 08 Oct, 2019 - 14:52:55
El trámite del pasaporte para menores de edad será modificado por el Instituto Guatemalteco de Migración, a partir del 15 de octubre, anunció la entidad...



Modificarán trámite para pasaportes

Por Sara Solórzano

Las nuevas disposiciones aplican cuando los progenitores no puedan estar presentes durante la diligencia de solicitud del documento para los pequeños.


Los acompañantes deberán presentar un Mandato Especial de Representación, en original y fotocopia autenticada, se indica.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1284.jpg
Foto: dca.gob.gt

Nuevas medidas

Los requisitos aplican para los menores que están en el extranjero y uno o ambos padres están en territorio guatemalteco, por lo que se deberá presentar certificado de nacimiento (original y vigente); Documento Personal de Identificación (DPI) del padre, madre, acompañante o familiar autorizado.


También boleta de pago del pasaporte, a nombre del interesado, y la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores o sus sedes, mediante una carta consular.

Cuando uno de los padres no pueda estar presente, pero se encuentra en Guatemala, se debe presentar certificado de nacimiento del menor  (original y vigente), así como del padre, madre o acompañante.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 08 Oct, 2019 - 14:49:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies