Policías de Tránsito fortalecen unificación de procedimientos

Ultima actualización: 31 Jul, 2019 - 12:13:25
Con el fin de unificar los procedimientos de tránsito en el país, se llevó a cabo una reunión entre el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil DT-PNC y las 67 policías municipales de Tránsito PMT, en Puerto San José, Escuintla...

Policías de Tránsito fortalecen unificación de procedimientos

Esta actividad, la quinta en su género, tiene como objetivo continuar el desarrollo de la gestión pública para fortalecer los mecanismos para la reducción de la siniestralidad vial, informó el jefe del DT-PNC, Ramiro García Chamán.
Por Jessica García

García destacó la importancia de la señalización en operativos y el diseño de una zona segura, la cual debe ser implementada de manera correcta en la vía pública, y que sean visibles durante los retenes que se instalan en las diferentes zonas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_56.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Para que la seguridad vial sea efectiva, es necesaria una gestión estratégica, con planes apegados a la realidad nacional. De la misma manera, se deben adecuar estrategias acordes a los aspectos de las municipalidades”, dijo el funcionario.




Estas reuniones se llevan a cabo mensualmente, para apoyar y unificar criterios con las PMT autorizadas, así como mejorar la labor que realizan los agentes de Tránsito en la vía pública.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 31 Jul, 2019 - 12:10:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies