Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Actualidad

Promueven una ley en favor de niñez

Buscan apoyar con recursos a sectores vulnerables Y Promurven una ley a favor de la niñez El senador republicano Marco Rubio promueve un proyecto de ley que pretende dirigir fondos para disminuir la violencia contra niños y mujeres en Centroamérica, haciendo de esa región un lugar más seguro, con el objetivo de reducir la migración que llega desde esos países a Estados Unidos.

 
 




Promueven una ley en favor de niñez

Publicado el 12 Jun, 2019 - 12:06:37 - Ultima actualización: 12 Jun, 2019 - 12:17:37

Buscan apoyar con recursos a sectores vulnerables Y Promurven una ley a favor de la niñez El senador republicano Marco Rubio promueve un proyecto de ley que pretende dirigir fondos para disminuir la violencia contra niños y mujeres en Centroamérica, haciendo de esa región un lugar más seguro, con el objetivo de reducir la migración que llega desde esos países a Estados Unidos.

Comentarios Comentarios

Por Redacción DCA

“Me enorgullece presentar esta legislación bipartidista que proporcionará los recursos necesarios para las mujeres y los niños víctimas de agresión sexual, violencia doméstica, abuso y negligencia en el Triángulo Norte”, señaló ayer Rubio en declaraciones a Efe, que obtuvo en exclusiva un avance de la ley.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/y_20.jpg
Foto: dca.gob.gt

La legislación, que Rubio presentó ayer en la Cámara Alta y cuenta con el apoyo del senador demócrata Bob Menéndez y el de los republicanos Todd Young y John Cornyn, aumentará el acceso por parte de mujeres y niños sobrevivientes de violencia a servicios de apoyo.



Por ejemplo, facilitará el acceso a asistencia económica, sanitaria, psicológica, de seguridad, refugio o legal, según el texto legislativo.

Un proyecto de ley correspondiente ya fue presentado en la Cámara de Representantes a mediados de mayo, por la demócrata Norma Torres y la republicana Ann Wagner, y ya fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores de esa cámara.

Con esta ley, los legisladores quieren mejorar el desempeño y la capacidad de actuación de los funcionarios del sistema de justicia de El Salvador, Honduras y Guatemala, incluyendo la Policía, los fiscales y el personal de los tribunales.

“Al fortalecer los sistemas de justicia penal y los tribunales de protección civil en las tres naciones del área, Estados Unidos está protegiendo y empoderando a las víctimas de la violencia en Centroamérica”, argumentó Rubio.

En caso de ser aprobada, esta ley autorizará al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, a establecer acuerdos bilaterales con los Gobiernos de esos países centroamericanos bajo la denominación de Pactos de Protección de Mujeres y Niños, por valor de US $10 millones por cada año fiscal 2020, 2021 y 2022.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García







Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Inspectores verificarán pago de Bono 14 para ver que los patrones hayan cumplido con el pago
Programa Quédate, diseñado para prevenir la migración
Inmigrantes retenidos en el centro bombardeado de Trípoli piden ayuda internacional.
Jornadas Móviles han beneficiado a 23 mil usuarios
Alertan a migrantes sobre peligro de viajar con menores
Alarmante brote de dengue en Honduras eleva a 48 la cifra de muertos
Feria del Cerrito del Carmen comienza mañana










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.