Restauran áreas de la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón

Ultima actualización: 08 Oct, 2019 - 16:34:48
Como parte de las acciones de recuperación y el fortalecimiento de edificios emblemáticos que están bajo la administración del Ministerio de Cultura y Deportes...



Restauran áreas de la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón

Por Patricia González

Se están realizando trabajos de remozamiento en distintas áreas de la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón, en especial el frontispicio, que es una obra escultórica del maestro Efraín Recinos, la cual data de 1967.


Estos trabajos fueron supervisados por el titular del MCD, Élder Súchite, quien observó los avances en las tareas realizadas por personal con amplia experiencia en temas de restauración de monumentos históricos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1288.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Estas acciones son satisfactorias, lo que contribuye a la preservación del patrimonio cultural de la nación. Con ello reafirmamos nuestro compromiso para la restauración de espacios públicos que forman parte del patrimonio de la nación, lo cual son símbolo del arte guatemalteco”, indicó el funcionario.


También se tiene contemplado intervenir en el graderío de acceso a dicho edificio, pues con el pasar del tiempo ha tenido daños considerables.

Mohammed Estrada, encargado de la obra, dijo que se están realizando mejoras en los muros y portones que también muestran un grado de deterioro alto.

Además, se realizó un recorrido para la comprobación de la implementación de espacios para la atención del público visitante, como lo es la nueva sala de lectura para niños y niñas, así como la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas, la cual recibe a personas interesadas en conocer la historia del país por medio del archivo de las publicaciones escritas de medios de comunicación.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 08 Oct, 2019 - 16:30:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies