Sistema Penitenciario conmemora 31 años de fundación

Ultima actualización: 02 Ago, 2019 - 14:33:27
La Dirección General del Sistema Penitenciario DGSP conmemora hoy sus 31 años de fundación, y el personal operativo, administrativo y autoridades de la institución reiteraron su compromiso de resguardar las cárceles del país...

Sistema Penitenciario conmemora 31 años de fundación

El director general de Presidios, Camilo Morales Castro, felicitó a los hombres y mujeres de gran valía, que realizan día con día su mejor esfuerzo y entrega en la entidad.
Por Jessica García

“Hoy es una fecha muy importante para la institución, en cumplir las normas establecidas en la Constitución de la República para el fiel cumplimiento de que los privados de libertad cumplan sus condenas”, dijo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_110.jpg
Foto: dca.gob.gt

Operativos 2019

Morales destacó que en el presente año se han realizado, de manera interinstitucional, 175 requisas en el ámbito nacional, en cumplimiento de los ejes estratégicos.




La Inteligencia penitenciaria ha permitido prevenir situaciones de riesgo en los centros carcelarios, la incautación de artículos y sustancias ilícitas, así como investigaciones por parte del Ministerio Público en relación con hechos denunciados por las autoridades penitenciarias, se indicó.

“También la supervisión y verificación del cumplimiento del protocolo de seguridad en los centros de detención es parte de los operativos en conjunto que se realizan”, añadió el funcionario.

El director general comentó que 2018 cerró con un total de 372 operativos, y en 2017 se realizaron 366.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 02 Ago, 2019 - 14:30:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies