La Comuna capitalina hizo un compromiso con los ciudadanos para remodelar diferentes terrenos de la capital.
La Municipalidad capitalina realiza constantes monitoreos para mantener en óptimas condiciones plazas y parques de la ciudad, considerados algunos, patrimonio del municipio, cuyo valor se aumenta con el tiempo, siempre que se mantenga su integridad física y limpieza.
“Una de las características importantes de nuestra labor es que a través de la jardinización creamos y definimos los límites entre la circulación peatonal y vehicular del municipio”, dijo Aída Arvizú, vocera comunal.
“Los espacios jardinizados, árboles, flores, la vegetación mejoran el aspecto de la ciudad, además la calidad de vida del ve-cino”, dijo Erick Velásquez, jefe de la Unidad de Parques y Áreas Verdes.
Carla Maldonado, del grupo Los Mapaches, expresa que el alcalde Arzú se olvidó del parque que les fue quitado a los vecinos de Ciudad Nueva, zona 2, en donde ahora existe una bodega municipal para depositar chatarra y otras cosas.
“Es bueno que piense en el medio ambiente, pero que diga también de las cosas feas que existen como el basurero de la zona 3, en donde no se enseña a la gente como reciclar la basura”, dijo.
Estuardo Mendoza, ambientalista del grupo Madre Selva, informa que es bueno lo que el alcalde piensa hacer, pero si no hubiera habido tanto deterioro, no hubiese necesidad de reforestar.
Fuente: dca.gob.gt