DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Noticias : Actualidad  

Estudiar las Relaciones Depredador-Presa en Bacterias Alteradas Genéticamente
25 Jun, 2008 - 11:21:33
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Trabajando con colegas del Caltech, la Universidad de Stanford y el Instituto Médico Howard Hughes, Lingchong You, un bioingeniero de la Universidad Duke, ha desarrollado un sistema viviente empleando bacterias alteradas genéticamente, que, según cree, puede aportar nuevos conocimientos sobre cómo los niveles poblacionales de las presas influyen sobre los niveles poblacionales de los depredadores, y viceversa.

Trabajando con colegas del Caltech, la Universidad de Stanford y el Instituto Médico Howard Hughes, Lingchong You, un bioingeniero de la Universidad Duke, ha desarrollado un sistema viviente empleando bacterias alteradas genéticamente, que, según cree, puede aportar nuevos conocimientos sobre cómo los niveles poblacionales de las presas influyen sobre los niveles poblacionales de los depredadores, y viceversa.

El experimento es un ejemplo de circuito genético sintético, donde los investigadores introducen una nueva "programación" en las bacterias para guiarlas hacia la ejecución de funciones nuevas. Es previsible que tales bacterias reprogramadas puedan tener una gran variedad de aplicaciones en medicina, saneamiento medioambiental, e incluso la biocomputación. En este estudio en particular, los investigadores reescribieron el "software" de la bacteria Escherichia coli para formar un circuito vivo mutuamente dependiente de presa-depredador.

Sin embargo, estos depredadores bacterianos no se comen realmente a sus presas. Cada una de las dos poblaciones controla la tasa de suicidios de la otra. Los investigadores han creado un ecosistema sintético conformado por dos poblaciones diferentes de E. coli, cada una con su programación específica y con la capacidad de afectar la existencia de la otra.

Este campo de estudio, conocido como biología sintética, surgió en el escenario científico alrededor del año 2000, y muchos de los sistemas creados desde entonces han incluido la reprogramación de una única bacteria. El circuito actual es único en que dos poblaciones diferentes de bacterias reprogramadas viven en el mismo ecosistema y son dependientes una de otra para su supervivencia.

Para la operatividad de este circuito es crucial el número de células que ejercen el papel de depredador con respecto al número de las que ejercen el de presa. Los cambios en el número de células de cada tipo disparan la activación de genes reprogramados, estimulando la creación de diferentes productos metabólicos.

En este sistema, los niveles bajos de presas en el ecosistema provocan la activación de un gen "suicida" en el depredador, lo que causa su muerte. Sin embargo, a medida que aumenta la población de presas, éstas secretan en el ambiente un compuesto que, cuando alcanza concentraciones suficientemente altas, estimula a un gen en el depredador para producir un "antídoto" contra el gen suicida. Esto acarrea el crecimiento de la población de los depredadores, lo que a su vez provoca que los depredadores produzcan otro compuesto que entra en el cuerpo de las presas y activa un gen "asesino", provocando la muerte de éstas.


Fuente: amazigns.com

Novedades en Actualidad
Las computadoras más poderosas de nivel industrial prefieren Linux
Se debate en Polonia el futuro del planeta
El Vaticano comenzó a utilizar energía solar
Juno: preparan la primera misión a Júpiter de la NASA
Se inició la XIV Conferencia sobre Cambio Climático en Polonia
Decretan toque de queda para impedir saqueos
Ocho provincias en alerta por nevadas y veintidós puertos de montaña cerrados
Informe ISS/STS-126
Las Islas Pequeñas Son Más Relevantes Para la Arqueología Que las Grandes
Nuevo Método de Litografía Optica
Planetesimales Que Fueron Miniplanetas, No Sólo Bloques de Construcción
Los Tsunamis Antiguos del Océano Indico
La NASA desvía el aterrizaje del transbordador espacial a California
El Endeavour regresa a Tierra
Se podrá ver el planeta Júpiter y cómo la Luna oculta a Venus
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.