El huracán Gustav llegó a tierra. Es el septimo en lo que va de la temporada. Los comités regionales de socorro están listos para actuar
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indico que el ojo de "Gustav" estaba localizado a 18.00 GMT cerca de la latitud 18,2 grados norte y de la longitud 72,8 grados oeste, a unos 60 kilómetros de Puerto Príncipe y a unos 310 kilómetros al sureste de Guantánamo (Cuba).
"Gustav", la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, llega a Haití poco más de una semana después de que lo atravesara la tormenta tropical 'Fay', que dejó siete muertos en este país y cinco en la República Dominicana.
Según el CNH, "Gustav" puede fortalecerse y alcanzar la categoría 2 antes de azotar Haití, y, una vez que abandone la isla La Española, puede ganar mayor intensidad antes de golpear a Cuba y transformarse luego en un ciclón de categoría tres, cuatro o cinco.
Las autoridades haitianas han decretado alerta roja para los departamentos oeste y sur, mientras que la alerta naranja rige para el resto del país.
La oficina de Protección Civil informó de que se ha habilitado una veintena de albergues en el oeste y una decena en el sur para acoger a poblaciones desplazadas.
Fuente: adnmundo.com