La empresa pondrá a disposición las ediciones Home Premium y Professional a un costo de 50 dólares, mientras que el precio original es de 133 y 312 dólares respectivamente
Los estudiantes podrán hacer una pre-orden para adquirir el sistema operativo, que será presentado oficialmente el 30 de septiembre, pero que se podrá comprar a partir del 22 de octubre.
La oferta está destinada a aquellos estudiantes que no puedan comprar una nueva PC con Windows 7 pre instalado, pero igual quieren acceder a las últimas herramientas y programas.
Windows 7 ofrece soporte para interfaces touch-screen, una mejorada experiencia en juegos y mayor seguridad.El nuevo Windows Media Centre provee a los usuarios de una herramienta sencilla para manejar música, películas y fotos.
'Esto representa una gran oportunidad para los estudiantes puedan echar mano al más anticipado sistema operativo de Windows de todos los tiempos, mientras que ahorran dinero en el proceso', dijo un comunicado de la empresa.
El único requerimiento solicitado es que los estudiantes manden un mail desde una casilla de correo que provenga de una universidad (con el dominio .EDU).
Microsoft recibió algunas críticas por los altos costos de Windows 7, el sucesor de Windows Vista, que no fue bien acogido por los críticos ni por los usuarios 133 dólares por la edición Home Premium edition, 312 dólares por la Professional, o 329 dólares por la Ultimate edition. Todas las copias son licencias únicas, por lo que no pueden ser instaladas en más de una computadora.
Aunque Microsoft ofrece descuentos en muchos de sus productos educativos, los cambios sustanciales de Windows 7 son vistos por algunos expertos como una forma de competir con Apple, cuyas Mac laptops son muy populares entre los estudiantes universitarios. Una actualización de su último sistema operativo Snow Leopard, cuesta 50 dólares para todos los usuarios de Mac.
Fuente: adnmundo.com