Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Rincon del Admin

Agilizan trámite para ciudadanos EE.UU. gestionen visas a parientes

La autoridad migratoria estadounidense propondrá el viernes una reforma regulatoria que busca reducir sustancialmente el periodo de tiempo que los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses deben pasar en el extranjero para obtener una visa tras haber residido en Estados Unidos sin la debida documentación...

 

 




Agilizan trámite para ciudadanos EE.UU. gestionen visas a parientes

Publicado el 06 Ene, 2012 - 11:27:40 - Ultima actualización: 06 Ene, 2012 - 12:39:08

La autoridad migratoria estadounidense propondrá el viernes una reforma regulatoria que busca reducir sustancialmente el periodo de tiempo que los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses deben pasar en el extranjero para obtener una visa tras haber residido en Estados Unidos sin la debida documentación...

Comentarios Comentarios

WASHINGTON.- La autoridad migratoria estadounidense propondrá el viernes una reforma regulatoria que busca reducir sustancialmente el periodo de tiempo que los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses deben pasar en el extranjero para obtener una visa tras haber residido en Estados Unidos sin la debida documentación.

Un funcionario gubernamental dijo que la nueva regla permitirá al pariente del ciudadano estadounidense obtener en Estados Unidos una excepción provisional, que podrá ser ratificada en un consulado estadounidense.

El funcionario habló bajo condición de anonimato, debido a que no está autorizado a hacer comentarios antes del anuncio formal, previsto para la tarde del viernes.

Los interesados en beneficiarse de la nueva medida deberán aportar sus datos biométricos y someterse a una revisión de sus antecedentes criminales antes de solicitar que se anule la prohibición para vivir en Estados Unidos entre tres y 10 años.

La propuesta será publicada el viernes en el Registro Federal. La Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) espera poder comenzar a aplicarla este mismo año.

Numerosos ciudadanos estadounidenses cuyos esposos o hijos viven en Estados Unidos sin la debida documentación han evitado regularizar su estatus migratorio, debido a que el trámite solo puede hacerse ante un consulado estadounidense y actualmente tarda en promedio un mínimo de seis meses.

Si los parientes del ciudadano estadounidense han vivido en Estados Unidos sin la debida documentación durante más de un año, tienen prohibido volver a territorio estadounidense durante 10 años. Si la estadía es de entre 180 y 365 días, la prohibición es de tres años.

Pero el pariente puede solicitar que se anule la prohibición siempre que pueda demostrar que su separación representa una dificultad extrema para el ciudadano estadounidense que integra su familia.

Actualmente, esa solicitud únicamente puede presentarse ante un consulado estadounidense en el país de origen de la persona interesada.

El año pasado, la USCIS recibió apenas cerca de 23.000 solicitudes de anulación a la prohibición, de las cuales fueron aprobadas entre 70 y 80%, precisó el funcionario.

La nueva regla permitirá al interesado solicitar en territorio estadounidense que se anule la prohibición.

La nueva regla "elimina barreras para que los estadounidenses pidan visa a un pariente porque temen estas separaciones tan largas", dijo el funcionario. "Las personas podrán tomar decisiones más informadas antes de exponerse a la prohibición de 3 o 10 años porque sabrán la respuesta a su solicitud de excepción" antes de abandonar Estados Unidos.

La medida únicamente beneficia a las esposas e hijos de ciudadanos estadounidenses, no de residentes permanentes.

Al menos nueve millones de personas pertenecen a familias que incluyen al menos un adulto sin la debida documentación y al menos un hijo nacido en Estados Unidos, según un estudio divulgado en diciembre por el centro de estudios Pew Hispanic Center.

La medida es la más reciente iniciativa del presidente Barack Obama para modificar los reglamentos migratorios sin tener que recurrir al Congreso, que ha mostrado una receptividad prácticamente nula para abordar en este año electoral una reforma migratoria que regularice la situación de al menos 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin la debida documentación.

La secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano anunció el año pasado que revisará 300.000 casos pendientes de deportación para asegurarse de que solo sean deportadas personas con antecedentes criminales o aquellas que representan un riesgo sanitario o de seguridad para sus comunidades.

Congresistas republicanos han criticado las modificaciones, al considerar que Obama evita al Congreso para crear una "amnistía" a los inmigrantes sin la debida documentación

publicado por: Jonhy barrios

Fuente: noticias.aollatino.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Rincon del Admin
Irán acusa a Arabia Saudita de atacar su embajada en Yemén.
Agilizan trámite para ciudadanos EE.UU. gestionen visas a parientes
DEGUATE.com supera a PrensaLibre.com
DEGUATE.com galardonado con The Bizz Awards 2009
DEGUATE.com recibe el premio Editorial OX a la calidad Web
Microhoo: nace un serio competidor para Google
Blog gratis en deGUATE.com







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.