Editorial
La criminalidad y la indiferencia mediática
24 Abr, 2008 - 16:34:07

Como una horda sacada de la irrealidad, así se ha convertido la criminalidad en nuestro país, a tal punto que los medios de comunicación, se han ido especializando en el tema y es cuando empieza a resonar un crimen o asesinato, no en una lamentable vergüenza por el irrespeto a la vida, sino por el morbo que refleja el desenlace monstruoso que representa el exterminio.

Los guatemaltecos tenemos que vivir día con día, el holocausto de injusticias, donde las organizaciones del crimen se cobran con vidas los errores o ambiciones viciosas de sus contrapartes que las conforman grupúsculos de todos lados, sedientos de llenar las necesidades que se provocan al vivir en una situación materialista y consumista, que los ha ido acorralando, hasta hacerse casi invisibles de una situación sencilla que vive un todo un pueblo a través del esfuerzo y el mucho trabajar honradamente.

La verdad de todo este mal asunto, es la bulla que se les hace a todos estos bandoleros que pretenden saludar a todos sus públicos sedientos de morbo y verlos caminar en una alfombra enrojecida de sangre inocente, y ellos saludar con toda la mezquindad, haciendo íconos malévolos con sus manos asesinas, sin importarles tan siquiera un comino cualquier vida cegada por tanta estupidez.

Obviamente, los Medios de Comunicación especializados en el tema, también redundan en el morbo austero, para continuar siempre con la madeja del chambre y mantener a sus lectores y audiencias en el eterno y necio batallar de una lucha intestina que no tiene principio, ni tiene fin, pues no cuenta hasta ahora, con una política sustentable para redimir dicha pesadumbre y no queda otra cosa que seguir matando a los inocentes en el morbo que provocan los medios que empiezan a ser igual de sanguinarios y mezquinos, como las hordas actuantes y que mientras más crímenes hayan, mucho más negocio habrá en la edición matutina, sin embargo no se pueden unir para promover y exigir un cese urgente a tan repugnante ola de criminalidad, aunque esto conlleve tocar a todos los entes del vicio y la corrupción, a menos que estos hayan llegado al patrocinio político, entonces tendremos que salirnos de esta pobre situación y tengamos que retroceder al exilio, que tristeza de ¡Última Hora¡


© deguate.com