50 mil antorchas circularán en varios sectores de la ciudad capital

Ultima actualización: 11 Sep, 2019 - 11:09:56
Un total de hasta 50 mil antorchas afectarán varios sectores de la ciudad Guatemala, impactando principalmente a la movilidad vehicular...

50 mil antorchas circularán en varios sectores de la ciudad capital

Por: Pablo Ordoñez

Durante los próximos días, las actividades cívicas tendrán un impacto considerable en la movilidad del tránsito de la ciudad de Guatemala.
La fecha de la celebración del 198 aniversario de la independencia de Guatemala está cerca, y las actividades cívicas aumentarán a medida que se acerque el día.

50 mil antorchas circularán en varios sectores de la ciudad capital

Dichas actividades serán realizadas en varios sectores de la ciudad de Guatemala, las cuales impactarán principalmente en la movilidad vehicular.




Según los datos de la Municipalidad de Guatemala, el viernes 13 y sábado 14 se espera que se movilicen al menos 50 mil antorchas por distintas rutas de ingreso y salida de la capital. Estas acciones provocarán que el tránsito sea más denso que de costumbre.

“Esta semana tendremos 250 desfiles en toda la ciudad en la llamada Semana de la Independencia. Además, habrá entre 35 mil y 50 mil antorchas que estarán en la vía pública el viernes 13 y sábado 14 de septiembre, el primer día será de centros escolares y el sábado de colonias”, explica Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala.

Además, Montejo explicó que la mayor carga de antorchas será registrada el viernes 13 de septiembre y consideran como día crítico, ya que se espera que el 75% de estos recorridos salgan a las calles de la ciudad. Así mismo, coincidirá con el pago de quincena y la salida de vecinos a distintos destinos del país.

No obstante, para el sábado el impacto será menor, aunque se mantendrán protocolos de seguridad para evitar incidentes viales.

Este artículo se publicó originalmente el 11 Sep, 2019 - 10:43:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies