Benefician con alimentos a más de 180 mil familias

Ultima actualización: 16 Oct, 2019 - 10:25:44
No menos de 1 millón 500 mil libras de alimentos donados han sido entregados por la organización Desarrollo en Movimiento, de Fundación Génesis, a 180 mil personas de escasos recursos, entre niños y adultos mayores...

Benefician con alimentos a más de 180 mil familias

Por José Mazariegos

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Pablo Ruano, gerente de la organización, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora hoy, labor que está beneficiando a miles de guatemaltecos.
De acuerdo a Ruano, la organización es “un banco de segundo nivel”,  debido a que no trata directamente con las familias, lo hace con organizaciones de ayuda social Walmart, Ducal, Telus, Cemaco, son algunas de las empresas que donan alimentos que son distribuidas en las poblaciones más necesitadas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1416.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ronald López, representante de la Asociación Aldeas de Esperanza, señaló que “los alimentos son de gran ayuda para nosotros, así podemos atender a más niños y familias”.




Desarrollo en Movimiento ha enviado ayuda a Petén, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Jalapa, Zacapa, Chiquimula, Totonicapán, San Marcos y Sololá, entre otros, y se espera en un futuro cercano atender la totalidad de los departamentos del país, aseveró el gerente de la organización.

El programa se basa en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Además, despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979, por la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2019 - 10:22:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies