Cámaras de la CSJ presentan memorias de labores

Ultima actualización: 14 Oct, 2019 - 11:51:09
El Palacio de Justicia fue la sede de la presentación de las memorias de labores de las cámaras de Amparo y Antejuicio, Civil y Penal, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)...



Cámaras de la CSJ presentan memorias de labores

Por Redacción DCA

Guatemala. Ante gran cantidad de asistentes, la primera presentación estuvo a cargo de la magistrada María Eugenia Morales, presidenta de la Cámara Civil, quien destacó sus logros significativos en materias de niñez, familia y contencioso.


Además, fueron aprobadas la Política de Acceso a la Justicia para Víctimas de Trata y la Política de Acceso a la Justicia para Personas Mayores.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1359.jpg
Foto: dca.gob.gt

La segunda presentación fue desarrollada por la magistrada Vitalina Orellana y Orellana, presidenta de la Cámara de Amparo y Antejuicio.


Dentro de su exposición resaltó la capacitación a personal administrativo y judicial del ramo laboral, además de la instalación de un quiosco atendido por una persona con discapacidad en el Centro de Justicia Laboral.

También resaltó los esfuerzos para atender la cantidad de solicitudes de antejuicios que ingresaron y expedientes conocidos.

Para finalizar, el presidente de la Cámara Penal, magistrado Josué Felipe Baquiax, destacó la creación de juzgados de Instancia a nivel nacional, la creación del Juzgado y Tribunal especializado en delito de Trata, así como de tribunales de Sentencia Penal.

Asimismo, presentó la Política Judicial para la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia 2018-2020.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 Oct, 2019 - 11:48:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies