Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

El 94.9% de los alumnos aprueba su alimentación

53 mil padres de familia participan en el programa escolar que beneficia a los estudiantes...

 
 




El 94.9% de los alumnos aprueba su alimentación

Publicado el 20 Jun, 2019 - 08:20:34 - Ultima actualización: 20 Jun, 2019 - 08:25:29

El diagnóstico sobre la alimentación escolar arroja resultados positivos en la salud de los educandos. El 94.9% de los alumnos manifestó que le gusta la refacción servida en sus establecimientos.

Comentarios Comentarios

Por Javier Pérez

El Diagnóstico Técnico del Programa de Alimentación Escolar, que implementó recientemente el gobierno del presidente Jimmy Morales, indica que en los planteles donde se sirvieron comidas preparadas con ingredientes como carne de res, pollo y cerdo, son del gusto de los estudiantes.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/9_28.jpg
Foto: dca.gob.gt

Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) precisan que la alimentación servida en las escuelas es planificada de acuerdo a los menús oficiales que también incluyen frutas, verduras y hierbas.


Para el titular del  Mineduc, Oscar Hugo López, la idea es garantizar que los niños tengan una nutrición adecuada, porque de esa forma se fortalece el futuro de la niñez y la adolescencia que asiste a las aulas.

“Este informe debe ser usado en el nuevo ciclo. Generamos información, por lo que ahora vamos tras el conocimiento, para que se tomen decisiones inteligentes.”

López aseguró que este tipo de iniciativas constituyen un incentivo para que más alumnos y padres de familia se acerquen a las aulas, “porque encuentran ahí una solución y respuesta, y qué bueno que miren a la escuela como el lugar donde puedan resolver esa necesidad del hogar”.

El funcionario agregó que en todo este proceso ha sido fundamental el acompañamiento de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

El 86% de las mismas han recibido capacitación sobre aspectos técnicos del Programa de Alimentación Escolar en 2019, para adquirir destreza en la preparación y manipulación de alimentos saludables, subrayó.

“Qué alegre es decir ahora que ya tenemos 140 días de alimentación escolar cancelada, lo que no se podía decir antes”, precisó el ministro.

Para el viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno, el reto de dicho Diagnóstico es que se construya una base para que las nuevas autoridades den continuidad a un programa que, entre muchas cosas, siga siendo una enorme colección de sonrisas. Con relación al estudio, Moreno dijo que la estrategia interinstitucional permitió mostrar las fortalezas y las debilidades con el desarrollo de esa titánica tarea; difícil, pero no imposible.

Moreno dijo que resultó complicado retomar el tema de la alimentación debido a la exigencia legal, pero el Mineduc asumió el reto y se cumplió con lo requerido.

El objetivo es garantizar la alimentación escolar
El Decreto 16-2017, Ley de Alimentación Escolar, tiene como objetivo garantizar la alimentación adecuada, promover la salud y fomentar hábitos saludables en los escolares, contribuyendo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la nutrición del estudiante.

Para cumplir con ello, se desarrolla el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual tiene como finalidad contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes en edad escolar.

Esta tarea debe enfocarse en el aprendizaje, el rendimiento y la formación de hábitos alimenticios saludables de los estudiantes, por medio de acciones de educación nutricional, con la entrega de raciones y productos que cubran las necesidades de los alumnos durante el período escolar.

La Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce) realizó el primer diagnóstico, tomando en cuenta las acciones que fomentan el Derecho Humano a la Alimentación y Nutrición de los Escolares.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Morales asegura que la Casa Blanca reconoce que Guatemala es el país con menos delincuencia
Encuentran el cuerpo de dos mujeres en una casa abandonada
VIDEO | Guardia de seguridad privada agarra a macanazos a hombre que limpia vidrios en Amatitlán
Capturan a madre que abandono a su bebé sin brazos y sin piernas en Alta Verapaz
Niño de tan solo 10 años fuma tabaco a su corta edad en Sacatepéquez
Mujer fallece en una ambulancia cuando daba a luz y no fue atendida en Alta Verapaz
Asesinan a exagente de la PNC que tenía 15 días de haberse jubilado en Jalapa










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.