Juzgado declara culpable a Anabella de León pero deciden no enviarla a prisión

Ultima actualización: 19 Ago, 2019 - 16:45:49
Los jueces resolvieron modificar el delito por el que el Ministerio Público (MP) la acusó de peculado por sustracción y cambió a peculado culposo...

Juzgado declara culpable a Anabella de León pero deciden no enviarla a prisión

El Tribunal Décimo Tercero resolvió emitir sentencia condenatoria en contra de la exdiputada y exjefa del Registro General de la Propiedad (RGP), Anabella de León, pero el fallo no contempla prisión sino una multa.
Los jueces resolvieron modificar el delito por el que el Ministerio Público (MP) la acusó de peculado por sustracción y cambió a peculado culposo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-1_12.jpg

La presidenta del Tribunal, Edna Maxia, leyó la parte resolutiva de la sentencia y dijo que Gladys Anabella de León es autora penalmente del delito de peculado culposo cometido en contra del patrimonio del RGP y por ello le impone cinco mil quetzales de multa "aplicando la ultraactividad de la ley", explicó.




“Por el principio de la favoravilidad y ultraactividad de la ley se aplica el delito de peculado culposo sin aplicar la Ley contra la Corrupción”.

De la misma forma se emitió la sentencia para Samantha Mejía y María Gabriela Caridi Canel de Pinzón. El Tribunal dispuso que si Anabella de León no paga la multa impuesta se convertirá en días de prisión.

Maxia argumentó que Anabella de León fue quien firmó los contratos para las plazas "faltaron al deber del debido cuidado".



Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 19 Ago, 2019 - 16:35:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies