Listos para festejar el aniversario de Independencia

Ultima actualización: 11 Sep, 2019 - 09:27:37
Con una cargada agenda de actividades, el gobierno del presidente Jimmy Morales celebrará durante los próximos días el 198 aniversario de la Independencia patria...

Listos para festejar el aniversario de Independencia

Por Luis Carrillo

Hoy, a partir de las 10 de la mañana, el mandatario participará, junto a autoridades de los otros poderes del Estado, en la sesión solemne que se celebrará en el Congreso de la República.
“Los invitamos a la sesión solemne en el Congreso, una celebración importante, y mañana  esperamos que puedan ver la entrega del frontispicio del Palacio Nacional, que después de 75 años está volviendo a su color original”, resaltó el Presidente durante una rueda de prensa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_796.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por su parte el gobernador departamental de Guatemala, Iván Díaz, invito a los guatemaltecos a ser partícipes de los festejos que para el viernes incluyen el desfile cívico escolar de nivel primario, que contará con 37 bandas.




El sábado se iniciará el tradicional encendido de antorchas, y por la tarde se realizará el solemne Te Deum en la Catedral Metropolita, así como la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.

Para el domingo, a las 7 de la mañana, se iniciará el desfile cívico de nivel medio y diversificado, en el que participarán 130 bandas. Por la tarde se realizará el festival de marimbas juveniles y la arriada de la bandera.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 11 Sep, 2019 - 09:24:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies