Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Mandatario reconoce crecimiento del sector textil

El gobernante Jimmy Morales aperturó la 28 edición del Apparel Sourcing Show y agradeció a las empresas del vestuario por la confianza en invertir en el país para crear empleo y oportunidades.

 
 




Mandatario reconoce crecimiento del sector textil

Publicado el 15 May, 2019 - 14:37:25 - Ultima actualización: 15 May, 2019 - 15:17:59

El gobernante Jimmy Morales aperturó la 28 edición del Apparel Sourcing Show y agradeció a las empresas del vestuario por la confianza en invertir en el país para crear empleo y oportunidades.

Comentarios Comentarios

Por Selvyn Curruchich

Con 200 puestos (stands) de empresas nacionales e internacionales, el presidente Jimmy Morales inauguró la 28 edición del Apparel Sourcing Show, la feria centroamericana que reúne a la cadena de suministros de la industria de vestuario y textiles como un espacio para nuevas oportunidades de negocios.




http://www.deguate.com/artman/uploads/56/a4.jpgFoto: dca.gob.gt



Además de felicitar al referido sector por el buen momento que vive en el país, Morales indicó que su aporte se refleja también en el crecimiento del 3.1 % del Producto Interno Bruto guatemalteco el año pasado. En 2017 el crecimiento fue de 2.8 %, según el Banco de Guatemala (Banguat).






En el primer trimestre del año, el sector de vestuario y textiles exportó US $361 millones 917 mil (Q2 mil 768 millones 665 mil), un crecimiento del 4.4 % en comparación con el mismo período de 2018, refieren estadísticas del
Banguat.

“Esto que ustedes (sector de vestuario y textiles) están haciendo es la legítima generación de oportunidades.”


El mandatario resaltó, asimismo, la inversión en el país de 3 empresas fabricantes de hilos. El Grupo Imperial, compañía nacional, ya invirtió US $20 millones (Q153 millones) en sus plantas. La firma Karims (paquistaní) invertirá US $70 millones (Q535 millones) y una empresa coreana, US $200 millones (Q1 mil 530 millones).


“Estamos hablando de más de Q2 mil millones en inversión. Eso generará empleo y condiciones económicas. Esto que ustedes están haciendo es la legítima generación de oportunidades”, manifestó el mandatario.

Morales remarcó que el Gobierno también hace su contribución, y de esa cuenta recordó los proyectos carreteros que se han terminado en los últimos años, entre estos el Libramiento de Chimaltenango, que permitió que el turismo creciera 400 % después de la apertura de dicha vía.

La feria, organizada por la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex), presenta en el Centro de Exposiciones del Hotel Tikal Futura a proveedores de materia prima, suministros, maquinaria, tecnología, textiles y toda la tecnología para dicho sector.


Acompañado por el embajador de Estados Unidos acreditado en el país, Luis Arreaga, el mandatario resaltó la inversión en el país de tres empresas fabricantes de hilos por más de Q2 mil 200 millones.

“Reúne a integrantes de toda la cadena de valor para demostrar, en conjunto, las capacidades de la región”, dijo Alejandro Ceballos, presidente de Vestex, quien afirmó que, en Guatemala, la industria de vestuario y textiles es el principal sector exportador y el segundo generador de divisas.  El 39 % son expositores de textiles; 20 % de maquinaria de acabados y costura, y el resto son empresas de confección, servicios y accesorios.

Entrega de casas para damnificados por el volcán, un acto de satisfacción

La entrega de las primeras 168 casas para igual número de familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, después de casi un año, será un acto reconfortante y de satisfacción, expresó el presidente Jimmy Morales.

El Gobierno hará este día la primera entrega de techos del proyecto habitacional La Dignidad, ubicado en la finca La Industria, Escuintla. La segunda entrega está programada para julio, y se espera que en noviembre se concluyan las mil viviendas, dijo José Luis Benito, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. El 3 de junio del año pasado, el coloso ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango dejó 1 millón 714 mil 387 personas afectadas, 201 fallecidas, 27 heridas, 229 desaparecidas y 2 mil 3 albergadas.



“Será reconfortante para las familias que han estado meses en un albergue colectivo, luego en uno transicional unifamiliar y, ahora, recibirán su casa”, subrayó el mandatario, refiriéndose a la respuesta del Gobierno para atender el tema habitacional que dejó la emergencia.

Confía en que comicios sean una fiesta democrática

El presidente Jimmy Morales afirma que espera que el proceso electoral guatemalteco de este año, cuya cúspide es el 16 de junio, sea una fiesta democrática.

“Esperemos que una fiesta democrática no se convierta en una tragedia judicial. Los entes de política tienen que hacer política, los de justicia tienen que hacer justicia, los de comunicación tienen que comunicar”, refirió al ser consultado por la prensa respecto de la actual coyuntura nacional.

En otro tema el gobernante habló sobre la infraestructura en el país, al indicar la experiencia que tiene en el ramo la República de China (Taiwán). Agregó que el apoyo que les brinda esa nación en cooperación, así como en los campos político y comercial, se fortaleció con la visita oficial.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Militares se rieron de Jimmy Morales cuando se fracturó en un partido de fútbol
Señora le rocía agua a un indigente para que se quite de su banqueta en Antigua Guatemala
Capturan a dos agentes de la PNC que estaban ebrios y portando su arma de fuego
Diputado de la UNE considera los allanamientos en su oficina como "una cacería de brujas"
Se construyen 4 pasos a desnivel
Empresa se pronuncia ante la denuncia de las vitaminas C que dan en el IGSS
PNC mejora comunicación con ciudadanos







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.