Mingob elaborará estrategia contra el narcotráfico

Ultima actualización: 19 Sep, 2019 - 14:53:52
Los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos EE. UU. trabajan actualmente en una estrategia “fuerte” para combatir el narcotráfico, informó ayer el ministro de Gobernación...



Mingob elaborará estrategia contra el narcotráfico

Por Javier Pérz

Guatemala. Enrique Degenhart, quien agregó que para combatir ese flagelo, personal certificado de la Policía Nacional Civil, piloteará los cinco helicóperos UH-1H, II SUPER HUEY remozados.


Las declaraciones del titular del Mingob fueron a raíz del hallazgo de tres laboratorios para el procesamiento de hojas de coca, como parte de las acciones que realizan las fuerzas de seguridad en los 22 municipios donde rige el Estado de Sitio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_941.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ante ello, dijo que no sólo nos sitúa como un país de tránsito, sino como un posible productor de cocaína.


La tarea específica de estas aeronaves, adquiridas en 2017, como parte de un convenio entre el gobierno de Guatemala y EE. UU., será la lucha contra el narcóticafico y el crimen organizado transnacional, dijo el funcionario durante conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Nacional de la Cultura.

Para consolidar esta lucha sin precedentes, el funcionario explicó que estos aparatos son artillados, o sea que tienen la capacidad de portar armas de fuego de grueso calibre, lo que los hace más eficientes para este tipo de tareas.

“A corto plazo verán estos helicópteros volando encima de las ciudades y del interior, de día y de noche”, expresó Degenhart.

Fuente: dca.gob gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 19 Sep, 2019 - 14:50:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies