Mujeres serán beneficiadas con insumos de tejeduría

Ultima actualización: 14 Oct, 2019 - 15:22:29
No menos de mil 398 mujeres de comunidades indígenas serán beneficiadas con insumos de tejeduría por parte del Fondo de Desarrollo indígena Guatemalteco, con el fin de promover políticas orientadas al desarrollo, emprendimiento y apoyo a actividades productivas...

Mujeres serán beneficiadas con insumos de tejeduría

Por Josselinne Santizo

Guatemala. Las autoridades indicaron que la institución se encuentra en el proceso de la dotación de los insumos a dicho sector en situación de pobreza, para generar autoempleo, y así  coadyuvar en la reducción  de la escasez laboral con enfoque de género, contribuyendo al desarrollo rural e integral.
Las beneficiadas son de los departamentos de Quetzaltenango, Sololá, Quiché, Sacatepéquez, Chimaltenango, Huehuetenango e Izabal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1367.jpg
Foto: dca.gob.gt

Asimismo, los funcionarios del Fodigua aseguraron que el proyecto incluye un proceso de formación para el empoderamiento personal y desarrollo empresarial, generación de habilidades y capacidades de las mujeres tejedoras favorecidas.




Además, se dará seguimiento y monitoreo por parte de la Dirección de Coordinaciones Regionales del Fondo, con el fin de asegurar el cumplimiento de las metas establecidas.

Para Fodigua, es prioridad brindar a la mujer la oportunidad de obtener ingresos económicos, para el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en las comunidades más vulnerables.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 Oct, 2019 - 15:18:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies