PNC fortalece lucha contra el crimen

Ultima actualización: 18 Sep, 2019 - 08:48:55
Ministerio de Gobernación erogó Q114 millones 417mil los cinco helicópteros Bell UH-1H de la Policía Nacional Civil, que han sido utilizados para el combate al narcotráfico y el crimen organizado transnacional, están de vuelta en el país después de cumplir su proceso de mantenimiento en los Estados Unidos...

PNC fortalece lucha contra el crimen

Por Yuri López

Fueron recibidos en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y el director de la PNC, Carlos Tohom, quien manifestó su satisfacción por volver a contar con las aeronaves, “que vendrán a fortalecer el trabajo que se hace en el país para el combate frontal contra el narcotráfico y otras estructuras criminales”.
Tohom destacó que este es un proceso de fortalecimiento y añadió: “nuestra institución debe de combatir por aire, mar y tierra el crimen transnacional.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_928.jpg
Foto: dca.gob.gt

Con estas acciones ratificamos nuestro compromiso de no dar tregua en el combate al narcotráfico”.




https://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_381.jpg

Los aparatos salieron del país hacia Estados Unidos el 6 de septiembre de 2018, y ahora se realizarán los trámites administrativos para que en el corto plazo se inicien las actividades aeronáuticas de conformidad con los planes operativos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA)”, apuntó el jefe de la Policía.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 18 Sep, 2019 - 08:46:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies