Presidente Morales entrega 192 viviendas a damnificados por erupción del volcán de Fuego

Ultima actualización: 20 Sep, 2019 - 16:20:37
El presidente Jimmy Morales hizo entrega de la tercera fase del proyecto habitacional La Dignidad, a 192 damnificados por la erupción del volcán de Fuego de las comunidades de San Miguel Los Lotes y Las Palmas, a quienes se les otorgó las escrituras de sus nuevas casas ubicadas en finca La Industria, en Escuintla...

Presidente Morales entrega 192 viviendas a damnificados por erupción del volcán de Fuego

Por Yuri López

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, así como de ministros y secretarios del gabinete de gobierno con esta entrega suman 536 viviendas, las que se han entregado a igual número de familias afectadas, de las mil casas proyectadas, por el desastre ocurrido el 3 de junio del año pasado
Durante su discurso, el mandatario subrayó: “En 30 días logramos hacer las cosas de la forma más transparente, y hoy podemos ver y ejemplificar lo difícil que es para las personas abandonar su casa e ir a un lugar a empezar nuevamente”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_985.jpg
Foto: dca.gob.gt

Más adelante, agregó: “Espero que dentro de muchos años se recuerde este proyecto como uno que surgió de una emergencia, pero también dio dignidad y posibilidades a las personas que aquí vivieron”.




Durante la actividad también fueron entregadas 55 estufas con sus respectivos cilindros de gas, donadas por el pastor Robín García, de los ministerios Cordero de Oro y Reyes de las Naciones.

“El plástico contamina nuestros recursos”
«Ustedes son los legítimos dueños, hagan buen uso de esta casita. Un consejo o una recomendación: no tiremos la basura en la calle, el plástico está contaminando nuestros recursos», afirmó Morales durante su discurso.

Añadió: “Hoy salió publicado el acuerdo (gubernativo) en donde, a 2 años plazo, vamos a eliminar el uso de las bolsas plásticas y de todos aquellos productos plásticos de un solo uso. Vamos a tener que irnos preparando y educando para poder hacer buen uso, como buenos mayordomos, de nuestra naturaleza”.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 20 Sep, 2019 - 16:17:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies