Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Presidente inaugura foro regional sobre la erradicación del trabajo infantil en el campo

Representantes de los sectores empleador, trabajador y de Gobierno de los países de Centroamérica y Panamá convergen en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en un foro para intercambiar experiencias de buenas prácticas en la prevención y erradicación del trabajo infantil en el campo....

 
 




Presidente inaugura foro regional sobre la erradicación del trabajo infantil en el campo

Publicado el 11 Jul, 2019 - 15:13:08 - Ultima actualización: 11 Jul, 2019 - 15:19:37

El cónclave, que fue inaugurado por el presidente Jimmy Morales, el vicemandatario Jafeth Cabrera y el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, tiene por objetivo fortalecer las acciones y estrategias interinstitucionales y multisectoriales de la región.

Comentarios Comentarios

Por Jessica García

Morales recordó el compromiso del Gobierno, junto a los sectores privado y de la sociedad civil, en la lucha para erradicar el flagelo mediante acciones contempladas en la Política General de Gobierno.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/x_49.jpg
Foto: dca.gob.gt

El Estado de Guatemala reitera, una vez más, su voluntad política con las estrategias de prevención y erradicación del trabajo infantil, y estamos dando pasos firmes para la protección del adolescente trabajador en el sector agrícola, porque el Estado debe garantizar a nuestros niños una infancia de calidad, de la mano de una buena educación y salud, destacó el gobernante.


Durante dos días, delegados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá debatirán y se comprometerán de librar al Istmo del flagelo que afecta a la niñez y la adolescencia y que limita sus oportunidades de desarrollo, de acuerdo con Aguilera.

Según el ministro, mediante una metodología en grupos se presentarán las experiencias que se aplican en la región. Posteriormente serán analizadas y discutidas para lograr insumos que puedan ser materializados.

«También se podrán conocer los retos y desafíos particulares que afrontan los diferentes países del área en la lucha por erradicar el trabajo infantil y sus peores formas, para que los análisis en conjunto permitan encontrar nuevas formas para enfrentarlo», refirió.

Esfuerzos nacionales

En el plano nacional, los avances positivos se reflejan en estrategias, como la Red Empresarial; los Niños y las Niñas a la Escuela; los Comités Departamentales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CODEPETIS), indicó el responsable de la institución gubernamental que vela por las leyes en materia laboral.

Al inicio de la actual administración únicamente funcionaban 12 CODEPETIS, y ahora son 21, uno en cada departamento, y la coordinación desde la capital, con lo que se tiene cobertura nacional como nunca antes se había tenido.

A ello se suma que Guatemala es uno de los 17 países, de 132 evaluados por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América, que presentan avances significativos en la lucha contra el trabajo infantil, manifestó el mandatario.

En Latinoamérica y el Caribe ha habido una reducción de niñas y niños trabajadores. De 14.1 millones que existían en 2008 se pasó a 10.4 millones en 2016. De ese dato, el 52 % de infantes labora en el sector agrícola, recordó Carlos Linares, representante de la Organización Internacional del Trabajo en Guatemala.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Momento en el que “Esme La Chispuda” saltó la malla hacia la gramilla del Estadio Nacional
Declaran estado de Calamidad en Ciudad Peronia y Gobierno ayudará a habitantes
El presidente Jimmy Morales reafirma relaciones con Emiratos Árabes Unidos
Gobierno decretó un nuevo estado de calamidad para la integridad de las personas y facilitar su atención
Policía Nacional Civil Preparan plan de seguridad 2019 para los guatemaltecos
Hombre es capturado por vender una puerta de pick up de la PNC, en internet
Conductor de pick up arriesga la vida de niños en el tránsito










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.