Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Primera dama recibe reconocimiento en Israel

La primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, recibió un reconocimiento en la Noche Anual de los Héroes, la cual es impulsada por el Museo Amigos de Sion en Jerusalén, Israel.

 
 




Primera dama recibe reconocimiento en Israel

Publicado el 15 May, 2019 - 15:21:33 - Ultima actualización: 15 May, 2019 - 15:30:29

La primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, recibió un reconocimiento en la Noche Anual de los Héroes, la cual es impulsada por el Museo Amigos de Sion en Jerusalén, Israel.

Comentarios Comentarios

Por Maynor Pelén

En la actividad participó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su esposa Sara y el embajador de Estados Unidos en ese país y su cónyuge.





http://www.deguate.com/artman/uploads/56/a8.jpgFoto: dca.gob.gt


En su discurso, Marroquín agradeció el gesto y afirmó que si bien ella lo recibía, “es un reconocimiento para el pueblo de Guatemala, por la valiente decisión de retornar la Embajada de Guatemala a Jerusalén”. El embajador de Estados Unidos en Israel también recibió la distinción.






Benjamín Netanyahu destacó la necesidad de impulsar alianzas que permitan a su país ser más fuerte en el aspecto económico y diplomático. Indicó que habló vía telefónica con el presidente Morales para agradecerle su apoyo.



“Hubo un tiempo cuando nadie quería venir a Jerusalén y ahora todos vienen”, indicó Netanyahu, antes de agradecer a los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos por llevar las sedes diplomáticas.

“Guatemala fue valiente al tomar la decisión de retornar la embajada y eso se lo agradece el pueblo israelí, que siempre será un amigo y un aliado”, subrayó el Primer Ministro israelí.

Antes de participar en la Noche Anual de los Héroes, la esposa del presidente Jimmy Morales participó con la autoridad del Fondo Nacional Judío, Keren Kayemet Lelsrael (KKL), y en una segunda reunión con la Cámara de Comercio de Israel.

“Esta visita a la Cámara de Comercio es muy importante, porque estamos concluyendo la última ronda de negociaciones entre Guatemala e Israel para la firma de un Acuerdo de Alcance Parcial, que permitirá el ingreso de más de 4 mil productos nacionales”, resumió el Embajador de Guatemala en Israel, Mario Búcaro.

“Es un reconocimiento para el pueblo de Guatemala por la valiente decisión de retornar la embajada de nuestro país a Jerusalén.”


“Veremos cómo hacer partícipes del desarrollo a nuestros amigos de Guatemala, pero con hechos concretos y con proyectos que hagan sentir el apoyo de Israel”, manifestó Hernán Felman, vicepresidente del Fondo Nacional Judío.

Los proyectos que se impulsarán son culturales y ambientales, agrícolas y de desarrollo económico, algunos con énfasis en pueblos indígenas.

La primera dama cumplió su segundo día en Israel, país al que fue invitada para participar en los actos conmemorativos del primer aniversario del retorno de la Embajada de Guatemala a Jerusalén, acontecimiento que se concretó el 16 de mayo de 2018, recordaron las autoridades.

Celebran Día de la Amistad
Con el aval del Decreto 12-2018 del Congreso de la República se celebró ayer (14 de mayo) el Día de la Amistad entre Guatemala y el Estado de Israel.

El embajador Mattanya Aharib Cohen, con la funcionaria Naama Levy y los viceministros de Educación María Eugenia Barrios y Héctor Canto, visitaron la Escuela Oficial Mixta República de Francia.  

Cohen expresó sentirse emocionado por celebrar por primera vez la amistad entre ambos países.

“En 1948 se estableció el Estado de Israel y Guatemala nos apoyó desde el primer momento. Llevamos 71 años de amistad y tenemos excelentes relaciones de cooperación, manifestó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Militares se rieron de Jimmy Morales cuando se fracturó en un partido de fútbol
Señora le rocía agua a un indigente para que se quite de su banqueta en Antigua Guatemala
Capturan a dos agentes de la PNC que estaban ebrios y portando su arma de fuego
Diputado de la UNE considera los allanamientos en su oficina como "una cacería de brujas"
Se construyen 4 pasos a desnivel
Empresa se pronuncia ante la denuncia de las vitaminas C que dan en el IGSS
PNC mejora comunicación con ciudadanos







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.