Un año de gestión de fortalecimiento y cobertura

Ultima actualización: 14 Oct, 2019 - 12:06:06
El 13 de octubre de 2018, el magistrado Nester Mauricio Vásquez Pimentel tomó posesión como presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, y después de un año de gestión llevó a este alto organismo de Estado a cada rincón del país...

Un año de gestión de fortalecimiento y cobertura

Por Redacción DCA

Guatemala.
Acercar la Justicia a la población fue uno de sus principales objetivos dentro de su administración, logrando una cobertura del 100 % de juzgados de Paz en los 340 municipios que conforman la República de Guatemala; asimismo, se ampliaron las competencias y se transformaron a pluripersonales diferentes juzgados.
Otro de los objetivos en los que marcó especial énfasis fue la implementación de Centros de Mediación en los diferentes departamentos del país, alcanzando el 100 % de cobertura en las cabeceras departamentales, lo cual contribuirá, en el corto y mediano plazo, a la construcción de una sociedad más armónica, y se resuelvan conflictos de manera pacífica a través del diálogo y la concertación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1361.jpg
Foto: dca.gob.gt

Dentro de los servicios dirigidos a los profesionales del derecho se implementaron 6 nuevas delegaciones del Archivo General de Protocolos en diferentes departamentos, haciendo una realidad el alcance de una cobertura del 100 % a nivel nacional, contribuyendo en el ejercicio profesional de los notarios y notarias del país.




En el área de transparencia y rendición de cuentas se inauguraron dos nuevas oficinas de acceso a la información pública en los departamentos de Quetzaltenango y Chiquimula.

Durante su discurso de entrega de Memoria de Labores resaltó los esfuerzos para garantizar el acceso a la Justicia a los grupos más sensibles de la población, fortaleciendo la atención en materia de género, niñez y adolescencia, pueblos indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Para concluir, quiero manifestar mi complacencia por los resultados obtenidos a lo largo de un año de trabajo, ya que las acciones emprendidas estuvieron determinadas por la voluntad de hacer las cosas de manera diferente, de innovar en nuestro quehacer y, sobre todo, orientadas a revalorizar la dignidad e importancia del personal que conforma esta gran familia, llamada Organismo Judicial”, refirió el magistrado Nester Mauricio Vásquez Pimentel durante la presentación de la Memoria de Labores de su año de gestión.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 Oct, 2019 - 12:03:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies