Actividades patrias dejaron al menos 750 toneladas de basura en toda la ciudad

Ultima actualización: 16 Sep, 2019 - 15:52:07
Las actividades patrias realizadas en varias zonas de Guatemala dejaron en la ciudad capital al menos 750 toneladas...

Actividades patrias dejaron al menos 750 toneladas de basura en toda la ciudad

Por: Pablo Ordoñez

Cientos de participantes en antorchas, desfiles o altares cívicos dejaron en las calles al menos 750 toneladas de basura.
En el transcurso de los días 13, 14 y 15 fueron retiradas al menos 250 toneladas de desechos cada día, la mayoría para la hidratación y restos de comida.

Actividades patrias dejaron al menos 750 toneladas de basura en toda la ciudad

Transcurridos tres días de las festividades por los 198 años de independencia de Guatemala, se acumuló en la ciudad un total de 750 toneladas de basura, según un comunicado social de la Municipalidad de Guatemala




Los desechos retirados durante los días 13, 14 y 15 juntaron un total de 250 toneladas por día, además se indicó que los trabajadores de las cuadrillas de limpia y verde se concentraron en áreas del Obelisco y del Centro Histórico.

Todos estos desechos fueron registrados tras el paso de las antorchas, desfiles y altares cívicos, dejando productos de hidratación y restos de alimentos.

Sin embargo, en la zona 1 a diferencia del resto, fueron levantados restos de todo tipo, según indicó la comuna. Otra de las zonas más afectadas por desechos tirados en las calles fue la zona 18.

Uno de las principales fuentes de desechos ocurrió en el paso de las más de 35 mil antorchas que llegarían a la Ciudad para encender el fuego patrio. Esto sucedió debido a que en las orillas de las carreteras esperaban a los participantes de esta tradición con bolsa de agua pura para apoyar con la hidratación.

Por su parte, el vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que solo en ese municipio fueron retiradas 1 mil toneladas de basura durante dos días (14 y 15 de septiembre).

“Diariamente en nuestro municipio se registran a diario unas 300 toneladas de basura, no obstante para estos días se incrementó esa cantidad”, señala.

En esa cifra, a diario, ya se le incluyen los trabajos de limpieza y remoción de desechos en los 40 mercados del municipio, edificios municipales y los 32 basureros clandestinos que se tienen registrados.

El funcionario aprovechó para enviar un mensaje a la población, para que se unan a los esfuerzos por mantener limpias las calles, ya que hay personas que en horas de la madrugada salen a las calles para tirar sus desechos.

Este artículo se publicó originalmente el 16 Sep, 2019 - 15:49:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies