09 Mar, 2010 - 08:31:25
Gobierno le ofrece seguridad personal
Por: Gustavo Villagrán
La diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, hizo público ayer que existe un plan para atentar contra su integridad, luego de que tanto el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, como el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Carlos Castresana, le avisaran sobre ello.
De acuerdo con la parlamentaria, Menocal y Castresana la pusieron al tanto de la situación el jueves pasado por la tarde, y el viernes aprovechó su encuentro con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para que estuviera al corriente de lo que le ocurría.
Menocal admitió haber anunciado a Montenegro sobre el problema y precisó que la legisladora cuenta con nombres y apellidos de los supuestos responsables de fraguar dicho atentado, pero evitó proporcionar detalles para mantener la reserva y no perjudicar el desarrollo de las pesquisas.
Fuente: dca.gob.gt
©