Anabella de León a pesar de ser culpable queda en libertad y sin pagar multa

Ultima actualización: 23 Ago, 2019 - 17:03:26
La presidenta del Tribunal Edna Maxia argumentó: "No hay ningún tipo de prueba, ni la mínima prueba para tomar esta decisión"...

Anabella de León a pesar de ser culpable queda en libertad y sin pagar multa

Los jueces del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia resolvieron que por las plazas fantasma detectadas en el Registro General de la Propiedad (RGP), en el caso conocido como Botín, las 14 personas condenadas en el juicio no deben pagar por la vía penal la reparación digna al Estado. Se incluye a la exjefa del RGP, Anabella de León...
El Tribunal dispuso que será por la vía civil la manera en que la Procuraduría General de la Nación (PGN) pueda hacer la petición "el derecho a la reparación digna debe ser ejercida por la vía civil, quedando a salvo el derecho del Estado a través del Registro de la Propiedad para que pueda ejercerlo".

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-1_16.jpg

También mencionó que la PGN debe "enderezar la petición haciendo acopio a los medios de prueba".




La PGN solicitó en la audiencia de Reparación Digna que de manera conjunta se pagara entre los 14 condenados un total de casi 6 millones de quetzales.  En el caso de Anabella de León la petición era de un pago de 1 millón 134 mil 799 quetzales.

La audiencia se realiza tres días después de la sentencia dictada en el juicio que se realizó en contra de 25 personas de las cuales 14 fueron condenadas y 11 absueltos. Entre los absueltos se encuentran el hijo y el hermano del Presidente Jimmy Morales.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 23 Ago, 2019 - 17:01:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies