Abogada representa a financiera
La abogada Lea De León, querellante en el proceso contra Alfonso Portillo, manifestó ayer que apelará el fallo emitido por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, por medio del cual se benefició al ex gobernante con libertad bajo caución económica.
Mencionó que además recusará al presidente de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, Noé Moya, debido a que tiene una relación de amistad con el abogado David Abott, quien representa al ex mandatario, situación que considera afectaría la imparcialidad en el proceso.
De León indicó que ella se adhirió al proceso como representante de la financiera CONFÍA, entidad que fue utilizada por Armando Llort Quiteño, para triangular el dinero, cuando fungía como presidente del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), pues duplicó pagarés, así como y sobregiros que hizo a favor de sus propias empresas, logrando con ello estafar Q50 millones a los inversionistas de esta financiera. BRV.
Fuente: dca.gob.gt