Artefacto explosivo fue localizado en predio de buses de Mixco por recolectores de basura

Ultima actualización: 15 May, 2019 - 12:13:58
Al momento de que el artefacto fue localizado, los expertos antiexplosivos de la PNC fueron notificados y de inmediato se presentaron al lugar para retirarlo y para su posterior destrucción...

Artefacto explosivo fue localizado en predio de buses de Mixco por recolectores de basura

Este miércoles los transeúntes y trabajadores del transporte público fueron alarmados luego de que se localizara un artefacto explosivo en un predio de buses en Mixco.
El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Noé Arévalo, notificó a la línea de emergencias que recibieron una llamada donde se les reportaba un posible ataque con un artefacto explosivo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/b_46.jpg

“Se aprestan varias unidades al lugar, donde se localizó un artefacto de color gris envuelto en una camisa, justo en el ingreso de un predio de buses en la colonia Lo de Bran”, detalló.




Por su parte, los expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIADE) de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al lugar para resguardar el área.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/e_23.jpg

Luego de realizar las diligencias, determinaron que se trataba de una granada de humo, la cual fue neutralizada y retirada de la zona para su posterior destrucción.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/d_31.jpg

Sin embargo, se indicó que dicho incidente podría haber sido realizado por un grupo de delincuentes que se dedican al cobro de extorsiones. Razón por la cual se investiga si se trató de un acto de intimidación para que los empresarios de transporte accedan a pagar este cobro ilegal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/f_10.jpg

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Publinews.gt
Este artículo se publicó originalmente el 15 May, 2019 - 12:09:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies