Autoridades firman convenio para implementar proyecto de tren de pasajeros “Metro Riel”

Ultima actualización: 16 Jul, 2018 - 12:10:41
Las autoridades de diferentes identidades indican que este acuerdo permite avanzar con procesos administrativos para luego hacer la licitación con el modelo de alianzas público privadas...



Autoridades firman convenio para implementar proyecto de tren de pasajeros “Metro Riel”

La mañana de este lunes las autoridades de diferentes entidades suscribieron un convenio de cooperación enfocado en darle vida a un proyecto denominado “Metro Riel”, que incluye la implementación de un tren urbano de pasajeros.


Pues bien, este proyecto se trata de un nuevo sistema de transporte del área metropolitana de la Ciudad de Guatemala, cuya ejecución es coordinada por el Estado de Guatemala.

Metro Riel es el nuevo transporte para la Ciudad de Guatemala.

Dicho convenio fue suscrito por autoridades del Ministerio de Finanzas, de la referida municipalidad, Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), Ferrovías y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie).

Julio Héctor Estrada, titular de la cartera del Tesoro, indicó que Metro Riel es un proyecto municipal que afecta toda el área metropolitana con un impacto económico grande.

https://www.deguate.com/artman/uploads/53/Metro-2.jpg

“Son proyectos que cambian la forma de movilizarse de las personas y que se ha venido trabajando desde hace unos años de forma coordinada”, agregó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guatemala condena represión contra estudiantes y sociedad nicaragüense

Consulados móviles asisten durante el fin de semana a guatemaltecos en EE. UU.

De acuerdo con el funcionario, para su desarrollo se cumple con aspectos legales, estudios de pre calificación y licitación, así como con medición del impacto económico y social. Y este acuerdo permite avanzar con procesos administrativos para luego hacer la licitación con el modelo de alianzas público privadas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/53/Metro-1.jpg

Ante este nuevo proyecto, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez se refirió a Metro Riel como “un transporte moderno, eficiente, seguro y ambientalmente amigable”, y aseguró que en un futuro próximo formará parte del sistema integrado de transporte de la Ciudad.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la fecha en la que se podría iniciar el funcionamiento de este sistema para el bienestar de los ciudadanos.

ACERCA DEL PROYECTO

Estas son las características de Metro Riel:
  • Transportará a por lo menos 250 mil personas diariamente.
  • Se tiene previsto que cruce la Ciudad, de norte a sur, en 40 minutos.
  • Se desplegará en cinco tramos: conexión sur, calzada Atanasio Tzul, estación central, Centro Histórico, conexión norte.
  • Tendrá una circuito de aproximadamente 42 kilómetros de recorrido sobre la línea férrea, desde Centra Sur hasta Centra Norte.
  • Conectará con las principales vías de la Ciudad, otros medios de transporte y distintos puntos de interés.
  • Contará con distancias estimadas de un kilómetro entre estaciones.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: publinews.gt

Este artículo se publicó originalmente el 16 Jul, 2018 - 11:03:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies