Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Bebé fallece bajo el resguardo de la PGN y le entrega el cadáver a los padres

 

Ultima actualización: 16 Sep, 2019 - 16:20:25

Según comentaron los vecinos del lugar, la señora casi no salía por estar cuidando de su hijo, ya que llevaba 5 meses cuidándolo y necesita oxigeno para poder respirar, ya que el bebé no puede respirar por sus propios medios...

 




Bebé fallece bajo el resguardo de la PGN y le entrega el cadáver a los padres

Por: Axel Natareno

Un lamentable hecho le ocurrió a una humilde familia de seis integrantes en San Gaspar Vivar, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en donde un bebé de 10 meses de edad falleció cuando estaba bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y cuando estaba internado en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

Según comentaron los vecinos del lugar, la señora casi no salía por estar cuidando de su hijo, ya que llevaba 5 meses cuidándolo y necesita oxigeno para poder respirar, ya que el bebé no puede respirar por sus propios medios.

Según comentaron la familia es muy humilde y son originarios de Quiché, estaban recibiendo ayuda por la asociación Antigua al Rescate y varios chapines de buen corazón quienes les daban cilindros de oxígeno.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-1_42.jpg

El bebé identificado como Fraky Tun Us, de 10 meses, poco a poco se reponía ya que nació prematuro y desde un principió ha presentado problemas respiratorios, pero ya empeazaba a respirar sin el oxigeno.

PGN le quita a su bebé

El jueves 5 de septiembre por la tarde el bebé empezó a presentar quebrantos de salud por lo que lo llevaron al hospital de Antigua Guatemala en donde pasó internado 11 días, lugar en donde lo internaron y estaban presentes trabajadores de la PGN quienes investigaron por qué el menor se había enfermado.



Según la información que nos llega a redacción desde el lugar de los hechos, personal de la PGN le quitó el bebé a sus padres, ya que los motivos que dieron es porque la situación en la que vivían no era la adecuada para el infante.

Le entregan al bebé sin vida

Fue hasta el día de ayer que los padres del bebé lo iban a ir a traer al hospital porque supuestamente ya lo habían dado de alta, pero fue al llegar cuando se enteraron que su pequeño hijo había fallecido.

¿Negligencia o irresponsabilidad?

Aquí es donde entran las dudas de como pudo fallecer el bebé, ya que estaba bajo el resguardo de la PGN quien se lo quitó a los padres para brindarles un mejor cuidado, pero fue en el hospital donde falleció.

Aún no se sabe si pudo haber negligencia médica por parte del hospital, estas son dudas que tendremos que esperar hasta que dicho hospital emita un comunicado de prense el día de mañana aclarando este lamentable hecho.

Situación indignante

Lo más indignante de este hecho es que los padres no tuvieron bien clara por qué razón o motivo les quitaron a su pequeño, ya que no hablaban mucho español y no hubo ni ninguna orden por parte de la PGN firmada que les haya llegado a los padres, solo se los quitaron.

Nuestro corresponsal intentó contactar a los padres del menor, pero parece que se regresaron a Quiché para darle una sepultura digna a su bebé.

Esta es toda la información que tenemos hasta el momento.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-4_4.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-2_6.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-5_3.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-6_1.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/e-3_5.jpg

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com



Este artículo se publicó originalmente el 16 Sep, 2019 - 16:07:29


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Codeca anuncia masiva manifestación para este jueves en contra del Estado de Sitio
Localizan a jovencita de 14 años fallecida en un río en Malacatán, San Marcos
Ángeles Justicieros matan a un sicario de los dos que mataron a joven vendedor
Robaron 100 mil dólares en mercadería a una empresa en Escuintla
Exfiscal de la FECI denuncia que Consuelo Porras protegía a Sandra Torres
Gigantesco árbol cae sobre un comedor dejando a un fallecido y dos heridos
PNC busca a piloto de bus que atropelló a motorista repartidor en Quetzaltenango










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.