Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

CC emitió resolución que favorece a Sandra Torres y ella pide respetar la decisión

Los magistrados de la CC decidieron dejar en suspenso la resolución de la CSJ por antejuicio en su contra y Sandra Torres pide respetar la decisión...

 
 




CC emitió resolución que favorece a Sandra Torres y ella pide respetar la decisión

Publicado el 21 May, 2019 - 11:23:40 - Ultima actualización: 21 May, 2019 - 11:28:01

La semana anterior, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad dejaron en suspenso la resolución de al Corte Suprema de Justicia por antejuicio en su contra y Sandra Torres pide respetar la decisión.

Comentarios Comentarios

Por: Pablo Ordoñez

“Es una resolución de las cortes… todos debemos respetarlas” dijo la candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tras ser cuestionada en una actividad pública en la que participó hoy.


CC emitió resolución que favorece a Sandra Torres y ella pide respetar la decisión

Al momento de abordar y cuestionar a la exesposa del expresidente Álvaro Colon respecto a lo que se dice que ella tiene poder sobre las cortes, insistió: "Nosotros somos respetuosos de la ley... es una resolución de las cortes y todos debemos respetarlas".


No obstante, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad dejaron en suspenso la semana pasada una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que rechazó una solicitud de antejuicio contra Torres.


Esta petición fue presentada por el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, contra la candidata de la UNE, quien habría cometido financiamiento electoral no registrado y recibió una millonaria cantidad de dinero durante el proceso electoral de 2019.

Posteriormente, Sandoval explicó a los medios de comunicación que el Ministerio Público (MP) está analizando presentar un recurso en la CC para conocer cuáles son los efectos y alcances del fallo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/d_46.jpg

“No quedaron precisos los alcances y efectos, pues según parecer fue un acto declarativo. Otorgaron el amparo provisional, pero sin ningún efecto, hubiese sido lo mismo que no lo hubieran emitido”, resaltó el jefe de la FECI.

Por su parte, los magistrados de la CC dejaron en suspenso la resolución de la CSJ, sin embargo, no ordenaron conocer de nuevo la solicitud de antejuicio contra Sandra Torres.

Ante ello, la reacción del partido UNE fue que el fallo de la CC no tiene ningún efecto electoral y señaló mediante un comunicado de prensa que acata la disposición del alto tribunal constitucional.

Por otro lado, varios analistas políticos opinan que con ese resultado, los magistrados allanaron el camino electoral de Sandra Torres.

Cabe resaltar que la semana anterior también fueron resueltos los casos de las excandidatadas presidenciales Thelma Aldana y Zury Ríos, a quienes la CC resolvió no permitir su participación en este proceso electoral.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
INE confirma a 14.9 millones de guatemaltecos censados en el país
PNC fortalece lucha contra el crimen
La SOSEP beneficia a 100 mil guatemaltecos
Sujeto azota y mata salvajemente a su perro pitbull
MP exige anular la sentencia que absolvió a los familiares de Jimmy Morales
¡PRECAUCIÓN! Fuertes lluvias provocan inundaciones en las calles de Mixco
Llegan a Guatemala 5 helicópteros para la PNC y poder combatir el narcotráfico










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.