Noticias > Nacionales

Nacionales
Colonias Maya y Las Ilusiones ya tienen el programa barrio seguro
24 Ene, 2011 - 09:19:17

Por: Sofía Menchú

Para este miércoles, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) tienen prevista la inauguración del programa Barrio Seguro en dos sectores más de la zona 18. Como parte del proyecto se construirá una subestación policial en la colonia Las Ilusiones. Para ambos sectores se llevó a cabo el remozamiento de parques y campos de futbol, la colocación de alumbrado público y la coordinación de los programas de prevención del delito.

“Esa noticia nos da tranquilidad. Ya ve cómo están las calles de peligrosas”, comentó Hugo Morales, vecino de la colonia Maya.

Lorena Guerra, viceministra de Apoyo Comunitario y Prevención del Delito de la cartera del Interior, dijo que en las dos colonias ya hay comités de vecinos. “Se trabajará de la misma manera que en la colonia El Limón y los campos del Roosevelt”, explicó. La Policía Nacional Civil (PNC) trabajará en programar actividades con niños y jóvenes para mantener a los menores ocupados en tareas alejadas de actividades delictivas.

Eduardo García, vecino de ese sector, manifestó que le parece bien que haya más presencia policial porque eso “espanta” a los ladrones.

Rafael Licardí, delegado del Mingob, comentó que habrá un aumento de agentes policiales en ambas colonias, además de motos para incrementar el patrullaje. “Tenemos como 36 personas entre ciudadanos y policías que estarán patrullando el lugar”, contó.

otras zonas con cobertura

Como parte de la última fase del Barrio Seguro en la colonia El Limón,  zona 18, la semana pasada se hizo entrega de radios a los comités de seguridad de vecinos y se colocaron cámaras de video en diferentes puntos del sector.

Este proyecto del Ministerio de Gobernación se inauguró en El Limón en octubre del año pasado, y en los campos del Roosevelt a principios de este mes.

Fuente: dca.gob.gt


© deguate.com