Consuelo Porras se pronuncia ante denuncia en su contra

Ultima actualización: 16 Oct, 2019 - 12:28:23
Consuelo Porras se pronuncia luego de ser considerada como un "estorbo para la justicia" y por la denuncia emitida en su contra.

Consuelo Porras se pronuncia ante denuncia en su contra

Por Pablo Ordoñez

El exfiscal de la FECI emitió una denuncia en contra de Consuelo Porras por haber "protegido a Sandra Torres".
La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, se pronunció mediante un comunicado sobre la denuncia penal que fue presentada en su contra.

Consuelo Porras se pronuncia ante denuncia en su contra

Andrei Gonzáles fue quien hizo el señalamiento, quien integró la Fiscalía Especial Contra la Impunidad. La imputó de los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de justicia.




Sin embargo, el Ministerio Público difundió un comunicado la noche del martes, el cual contenía el pronunciamiento de la Fiscal General Consuelo Porras. Dentro de dicho escrito, la jefa del MP iniciaba con las "verdaderas razones" por las cuales el exagente fiscal la denunció.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/d_191.jpg

  1. "Al momento de presentar su renuncia al cargo de agente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) indicó que lo hacía por motivos personales. Sin embargo, previamente había solicitado ser ascendido a la plaza de Fiscal de Sección Adjunto de FECI, aspecto que no fue concedido".

  2. "Que al momento de renunciar se recibió solicitud a su favor con el fin de que se le mantuviera el esquema de seguridad con el que contaba cuando ejercía su cargo, lo cual implica vehículo, gasolina y seguridad personal, solicitud que no fue concedida por ser una petición ilegal y que ocasionaría perjuicio al erario público".

  3. "Derivado de una denuncia presentada por el abogado Andrei Vladimir González Arteaga, se solicitó que la misma fuese conocida por la propia FECI, aspecto que de conformidad con la Oficina de Atención Permanente y el Departamento Jurídico del Ministerio Público no es procedente, toda vez que dicha Fiscalía no es la competente y podría constituir conflicto de intereses de conformidad con la ley".
No obstante, porras indicó que no comparte lo expresado por el exagente fiscal Gonzáles Arteaga. "Pareciese que por no poder contar con lo solicitado actúa emitiendo señalamientos que dañan a la institución de la cual formó parte", se lee.


De igual manera, hace público que rechaza públicamente "las falsas acusaciones".

Por su parte, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, se expresó en su cuenta de Twitter luego de la respuesta de Porras.

"La respuesta no debe ser el ataque personal… 'la institucionalidad' y 'el profesionalismo' ante todo. Ánimo en lo adverso", escribió Sandoval.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e_109.jpg

Fuente: Publinews.gt

Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2019 - 12:21:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies