Diputado tránsfuga que busca reelegirse en FCN-NACIÓN fue aceptado por el TSE

Ultima actualización: 14 Mar, 2019 - 16:05:41
Este jueves el TSE decidió aceptar al diputado que busca ser reelegido en la casilla uno por el departamento de Petén luego de rechazar a...

Diputado tránsfuga que busca reelegirse en FCN-NACIÓN fue aceptado por el TSE

Este jueves el TSE decidió aceptar al diputado que busca ser reelegido en la casilla uno por el departamento de Petén luego de rechazar a seis diputados tránsfugas.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó y no autorizó recientemente la inscripción de seis diputados tránsfugas, quienes buscaban reelegirse.

Diputado tránsfuga que busca reelegirse en FCN-NACIÓN fue aceptado por el TSE

Sin embargo, no rechazó a Edgar Eduardo Montepeque, pues se descubrió que en el listado proporcionado por la Dirección de Registro de Ciudadanos se figura la inscripción del diputado tránsfuga.




En 2015 el funcionario del Legislativo fue electo para ocupar una curul en el Congreso para el actual extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

No obstante, este período en dicho partido no fue suficiente para él, pues ahora busca ser reelecto en el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), quien ocuparía la casilla uno en el listado del departamento de Petén.


A partir de hoy se inicia una cuenta regresiva, pues la campaña electoral dará inicio el lunes, en donde los candidatos a cargos públicos tomarán la ruta de buscar los votos para ser electos.

El domingo el TSE atenderá a los guatemaltecos que cuentan con su DPI hasta media noche, ya que ese día culminará el proceso de empadronamiento, dando la oportunidad para participar en las elecciones programadas para el 16 de junio próximo.

Esto también será aplicado para los guatemaltecos que habitan en Estados Unidos y que aún pueden empadronarse utilizando la aplicación móvil Voto por Guate.

De acuerdo con los datos actuales que tiene el TSE, se registra hasta el momento un total de 7.8 millones de personas que ya se encuentran empadronadas y que podrán emitir su sufragio.

Además, durante el proceso electoral distintos medios serán monitoreados por una empresa que será contratada por la Unidad de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del TSE.

Rosa María Bolaños, quien es la jefa de dicha Unidad, no detalló el costo de la contratación en mención, ya que dependerá de los servidores y tecnologías que cuente con cada entidad oferente.

“Se solicitó en dos vías. Una, en cuanto al monitoreo de la pauta contratada por el Tribunal que se solicitó del 18 de marzo al 16 de junio. Otra, desde la contratación hasta finalizar la segunda elección, si existiera”, indicó Bolaños.


Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Emisorasunidas.com
Este artículo se publicó originalmente el 14 Mar, 2019 - 15:56:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies