Discuten sobre ciberseguridad

Entidades estatales, sociedad civil, iniciativa privada y académicos empezaron la discusión del primer borrador de la estrategia nacional de ciberseguridad, con el propósito de alcanzar acuerdos sobre los lineamientos que deberían regir las acciones en esta materia...

Fecha de publicación: 25 Ene, 2017 - 12:00:29
Última actualización: 25 Ene, 2017 - 12:02:32



Comentarios Comentarios de esta nota

Discuten sobre ciberseguridad

Entidades estatales, sociedad civil, iniciativa privada y académicos empezaron la discusión del primer borrador de la estrategia nacional de ciberseguridad, con el propósito de alcanzar acuerdos sobre los lineamientos que deberían regir las acciones en esta materia...


Por: Karla Gutiérrez

Entidades estatales, sociedad civil, iniciativa privada y académicos empezaron la discusión del primer borrador de la estrategia nacional de ciberseguridad, con el propósito de alcanzar acuerdos sobre los lineamientos que deberían regir las acciones en esta materia.

Para el efecto, ayer se efectuó un taller en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en el cual también participaron expertos estadounidenses, quienes dan asesoría técnica.

https://www.deguate.com/artman/uploads/48/o_20.jpg

Walter Girón, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la cartera de Gobernación, manifestó que el documento final estaría listo en junio, y, aunque inicialmente se hablaba de crear una herramienta independiente en la materia, se determinó que el tema será incluido en la Política Nacional de Seguridad que está vigente.

Abordaje integral

Según el funcionario, esto permitirá abordar la protección de nuestro país de una forma integral, pues, además de resguardar el espacio terrestre, marítimo y aéreo, se tendrá que hacer lo propio con la información bancaria, económica, personal o de cualquier otra índole en poder del Gobierno.

Para Milagro Martínez, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), la medida es acertada y necesaria, ya que propiciará la toma de decisiones para evitar los ataques a sitios electrónicos, así como para preservar los datos.

Tales apreciaciones fueron compartidas por los embajadores de España y Canadá Alfonso Portabales y Deborah Chatsis, respectivamente.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.