Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

EE.UU. no hará otra reunión sobre acuerdo migratorio hasta que incluyan a Giammattei

 

Ultima actualización: 19 Sep, 2019 - 16:13:49

Incluir a Giammattei en reuniones sobre el acuerdo migratorio con EE.UU. fue una promesa de Jimmy Morales, pero hasta el momento no la ha cumplido.

 




EE.UU. no hará otra reunión sobre acuerdo migratorio hasta que incluyan a Giammattei

Por Pablo Ordoñez

Guatemala, Ciudad. Debido a que Jimmy Morales no cumplió con su promesa, EE.UU. afirmó que no hará una reunión más hasta que Giammattei sea incluido.

Mauricio Claver-Carone, quien es el asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump, espera que el Gobierno de Guatemala de seguimiento a la ruta marcada por la CC para la aprobación y ratificación del acuerdo de cooperación de asilo.

EE.UU. no hará otra reunión sobre acuerdo migratorio hasta que incluyan a Giammattei

El presidente electo, Alejandro Giammattei, deberá ser incluido en las conversaciones sobre la implementación del acuerdo migratorio firmado entre Guatemala y Estados Unidos.


Dicha orden fue confirmada por Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump y director principal de la División de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. en una llamada informativa con diferentes medios de comunicación.


"Estamos trabajando con el gobierno actual. Hemos tenido conversaciones muy positivas con el gobierno del presidente electo y su equipo, hemos tenido conversaciones muy productivas. Entendemos que les tocará a ellos este proceso, hemos pedido e insistido que se les incluya en las conversaciones", según indicó.

Por su parte, Giammattei ha pedido al gobierno del presidente, Jimmy Morales, que sea involucrado en la implementación del acuerdo migratorio. De lo contrario, no "pondrá en vigor ese acuerdo".

Esta advertencia fue lanzada luego de regresar de su viaje a Estados Unidos, el 8 de septiembre, lugar donde se reunió con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de ese país.


Publinews Guatemala realizó una llamada, en la que consultaron a Claver-Carone sobre los pasos que hacen falta para que sea implementado el último acuerdo migratorio firmado con su país, a lo cual respondió:

“Un paso muy importante era el acuerdo entre el Gobierno de Guatemala y ACNUR (agencia de la ONU para los refugiados) porque creemos que es importante que las personas que quieran y busquen asilo puedan ser procesadas por expertos en la material. ACNUR proveerá asesoramientos y capacidades al Gobierno de Guatemala”.

Además, el funcionario estadounidense espera que Guatemala de seguimiento a la ruta que marcó la Corte de Constitucionalidad (CC) para concretar y aprobar el acuerdo migratorio, al que le llaman "acuerdo de cooperación de asilo".

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/d_123.jpg

Fuente: Publinews.gt



Este artículo se publicó originalmente el 19 Sep, 2019 - 16:08:46


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Hombre queda atrapado en un cajero automático en Totonicapán
Jovencito de 18 años decide quitarse la vida en Palín, Escuintla
PNC rescata a dos ladrones que ya estaban siendo quemados en Livingston, Izabal
Jovencita de 14 años fue asesinada por su novio en la zona 18 capitalina
Localizan cuerpo sin vida de una niña atada de pies y manos en San José Pinula
Jafeth Cabrera se rehúsa a llevar acuerdo migratorio al Congreso para su aprobación
Guardia de seguridad mata a ladrón y deja herido al segundo en Palín, Escuintla










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.