DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

POLITICA »
Noticias
Análisis político
Filosofía política
Otros temas
Partidos políticos
Instituciones del Estado
Ministerios
Entrevistas
Foro político
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Noticias : Nacionales  

El doctor en filosofía Francisco José Jiménez Irungaray nuevo ministro de Gobernación
03 Jul, 2008 - 08:20:38
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Darle continuidad a los procesos implementados por la actual administración de Gobierno es suobjetivo principal.

Procuran la consrucción de una Guatemala segura.

Hoy en el Palacio de la Cultura el presidente Álvaro Colom juramentó ayer a Francisco José Jiménez Irungaray y Emilio Arnoldo Villagrán Campos, como sustitutos de Vinicio Gómez y Edgar Hernández, en los cargos de ministro y viceministro de Gobernación.

Francisco Jiménez era prácticamente la mano derecha de Vinicio (Gómez), un hombre también callado como Vinicio, un hombre con una personalidad muy serena, muy tranquila, con el que garantizamos que los procesos iniciados no se interrumpan , afirmó el mandatario.

Jiménez Irungaray indicó que la característica principal de su gestión será continuar los procesos implementados desde enero pasado, y que giran en torno a la reestructura de la Policía Nacional Civil (PNC), el fortalecimiento de la inteligencia civil y de los controles internos. En suma, apostarle a la prevención para construir una Guatemala segura, resumió el nuevo ministro.

Para una mejor seguridad, de acuerdo con Jiménez, es necesaria una mayor inteligencia, el fortalecimiento de la investigación criminal para poder reducir la impunidad y mejorar los controles internos de la PNC con el propósito de tener una nueva policía.

Colom también resaltó las cualidades de Villagrán para nombrarlo como primer viceministro, encargado del área de seguridad y lo definió como una persona que había conocido durante el proceso de paz, que no pertenece al partido y que aceptó el reto de asumir el puesto.  
 
Francisco José Jiménez Irungaray 
Entre sus cualidades para el cargo destaca su experiencia como asesor para el diseño e implementación de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), entidad que dirigió entre 2007 y 2008. También laboró como director de análisis, asesor específico y titular de la Secretaría de Análisis Estratégico (SAE), entre 2000 y 2004.

Jiménez, doctor en Filosofía y ex alumno del Centro de Estudios Hemisféricos de Washington D.C., también fue secretario técnico del Consejo Asesor de Seguridad (CAS), entre 2004 y 2005 y participó en la discusión de iniciativas como la del Sistema Nacional de Seguridad, la Ley Marco de Inteligencia, la Ley de Acceso a la Información y Desclasificación de Información Reservada.  
 
Emilio Arnoldo Villagrán Campos 
Militó en una de las facciones de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y laboró como investigador, consultor y analista político de las organizaciones Incidencia Democrática e Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales.

Cursó un diplomado de Estado Mayor en Vietnam, en varios países ha recibido cursos en defensa, seguridad e inteligencia. También participó en la formulación de la Política de Defensa y Libro Blanco de Guatemala, Doctrina Militar, Ley de la Defensa y la Política de Defensa como Política Pública.

Además, por sus méritos académicos fue condecorado por el Ministerio de la Defensa con la Medalla del Mérito Intelectual.

Novedades en Nacionales
Preparados para enfrentar a la tormenta Odile
Embargan cuentas a accionistas de MDF
CC ordena que asuma Magistrado Vocal I
Vecinos y autoridades municipales se disputan área en parque ecológico
Gobierno de Taiwán confirma apoyo político y económico a Guatemala
Se estrenan los Padres Canguro
Hay 58 procesos judiciales en contra de Alfonso Portillo
Crearán unidad modelo de Policía comunitaria en carretera a El Salvador
Sin esclarecer asesinato de Jacinto Carrillo
Territorio guatemalteco sería la llave de entrada a Centro y Norteamérica
Nuevas acciones para combatir tráfico de armas y drogas
Sordos de Guatemala solicitan al Congreso aprobar Ley de Señas
PGN apelará medida sustitutiva otorgada al ex gobernante
Piden a medios de comunicación evitar consumismo
Recuerdan a íconos revolucionarios
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.