03 Nov, 2009 - 20:05:01
Analistas sugieren la implementación de un programa financiero para facilitar a los guatemaltecos el acceso a una vivienda digna. De acuerdo con Francisco Sandoval, ex presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), "todos los guatemaltecos se merecen una vivienda digna". Agregó que hace falta voluntad política y transparencia en el gasto público, para lograr que en Guatemala los programas de desarrollo habitacional sean verdaderamente efectivos y estructurales.
"El acceso a servicios básicos, áreas adecuadas para las viviendas, acceso a buses y seguridad", son algunos puntos que se deben mejorar en la implementación de los programas de vivienda. Según un informe presentado durante el lanzamiento del "Congreso de Vivienda de Interés Social", en el que pretenden promover la inversión estratégica de fondos públicos y privados para reducir el déficit habitacional, demuestran que el 40 por ciento de la población carece de una vivienda propia y que el resto vive en condiciones inestables. Entre lo que promueven para lograr mejoras en los programas y en el acceso a vivienda, en las familias de escasos recursos, está otorgar préstamos con bajo interés y planes cómodos de pago, así como aprobar iniciativas de ley en el legislativo, que beneficien a la población más necesitada.
Fuente: PUBLISISMO
Vive informado adelantándote siempre !!, conoce los TITULARES que garantizamos saldrán mañana en los medios.
Envia TITULARES al 81010 para suscribirte desde tu móvil y recibe las 2 mejores noticias todos los días que serán titulares al día siguiente. Costo x msj recibido Q0.65 ctvs. /Servicio válido para usuarios TIGO y CLARO
©
deguate