Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Empresas telefónicas se comprometen a inutilizar los celulares robados

La reunión sostenida entre los presidentes del Congreso, Roberto Alejos, y de la Cámara de Industria, Juan Bustos; el ministro del Interior, Carlos Menocal; la fiscal general, Claudia Paz; y representantes de las empresas telefónicas...

 
 




Empresas telefónicas se comprometen a inutilizar los celulares robados

Publicado el 25 Ene, 2011 - 10:33:15 - Ultima actualización: 25 Ene, 2011 - 10:36:57

La reunión sostenida entre los presidentes del Congreso, Roberto Alejos, y de la Cámara de Industria, Juan Bustos; el ministro del Interior, Carlos Menocal; la fiscal general, Claudia Paz; y representantes de las empresas telefónicas...

Comentarios Comentarios

Por: Gustavo Villagrán Cifuentes

La reunión sostenida entre los presidentes del Congreso, Roberto Alejos, y de la Cámara de Industria, Juan Bustos; el ministro del Interior, Carlos Menocal; la fiscal general, Claudia Paz; y representantes de las empresas telefónicas empezó a rendir frutos. Los empresarios se comprometieron a bloquear los celulares que cuenten con reporte de robos.

Las denuncias, según todas las partes involucradas, deben hacerse en primera instancia a la empresa que provee el servicio, y en un plazo no mayor de ocho días, ante el Ministerio Público (MP).

Y es que el objetivo primordial de la reunión era buscar los métodos que permitieran disminuir el robo de celulares, lo que se logrará “al implementar una nueva tecnología”, según explicó Alejos.

Mientras tanto, Bustos indicó que durante el encuentro lograron “valiosos acuerdos para bloquear de inmediato los celulares robados por medio de una denuncia telefónica, que debe ser ratificada en un plazo no mayor de ocho días ante el MP”. A criterio del dirigente empresarial, esto permitirá iniciar la persecución penal, así como la incautación de los aparatos robados, además de los que pudieran localizarse en los locales donde se dedican al flasheo de los aparatos.

Por su parte, el super-intendente de Telecomu-nicaciones (Sit), Sergio Hernández, manifestó su anuencia a colaborar para hacer los listados de los celulares robados, tanto los denunciados en las telefónicas como en el MP, y anticipó que se iniciará, en conjunto con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, una campaña en el plano nacional para informarle a la población acerca de los pasos a seguir una vez que su celular haya sido robado.

Agregó que dialogan con el Ministerio de Gober-nación con el fin de implementar un modelo específico para bloquear los celulares que estén en poder de privados de libertad.

El diputado Francisco Contreras presentó un proyecto para crear un Registro Nacional Móvil, en el que se incluirán los números de los teléfonos que han sido robados, lo que, según él, ayudaría a desincentivar el robo de los aparatos, pero recalcó que este método daría resultado “una vez que las empresas cumplan con lo acordado”.

pasos obligados

Sergio Hernández, titular de la Sit, explicó que al momento de presentar la denuncia del robo de un celular es necesario que el propietario del aparato proporcione, además del número telefónico, el de Imei.  El funcionario precisó que el número de IMEI se obtiene “marcando asterisco y numeral seguido por 06 y nuevamente la tecla de numeral”. En la pantalla aparecerán 15 dígitos, que son el código del teléfono, el cual se debe proporcionar al momento de hacer la denuncia tanto a al empresa de telefonía como ante el Ministerio Público (MP) para que se pueda “inhabilitar definitivamente el teléfono y que no se pueda volver a utilizar, aunque lo flasheen”.


Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Varios niños quemados tras una gran explosión en una cohetería en San Raymundo
Cacif pide al TSE prontos resultados definitivos de las elecciones
Giammattei no respetará orden del TSE de no hacer campaña política
Tribunal declara “inocente” al exalcalde de Chinautla por desfalco de Q10 millones
Jueza de Mayor Riesgo descubrió al "soplón" que alertaba a abogados
Joven lleva a su abuelita a ver la película de Toy Story 4 y conmueve a todos
Jimmy Morales ya no tiene que tomar decisiones, el prácticamente va para afuera, dice Sandra Torres










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.