Encapuchados bloquean Avenida Petapa para que cumplan sus peticiones

Ultima actualización: 15 May, 2019 - 13:09:54
Varios estudiantes y trabajadores de la Usac decidieron bloquear este miércoles la Avenida Petapa como desacuerdo en varios aspectos dentro de la casa de estudios...

Encapuchados bloquean Avenida Petapa para que cumplan sus peticiones

Este miércoles varios encapuchados y trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un bloqueo en la Avenida Petapa y 32 calle de la zona 12.
Por: Pablo Ordoñez

Según los manifestantes, el bloqueo se debe a que todos se encuentran en desacuerdo por la colocación de molinetes y talanqueras en la entrada a esa casa de estudios, por lo que exigen a las autoridades que den marcha atrás de inmediato con dicho proyecto.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/b_48.jpg

De acuerdo con los sancarlistas, agrupados en la Unidad Obrera Estudiantil, estas son medidas que no solucionan la situación de inseguridad que se vive dentro del recinto universitario.




Además, aseguran que hay otros problemas inmediatos, que no "son cosméticos" que se requieren mejorar, como las condiciones de los estudiantes en las aulas y la contratación de personal por compadrazo con las autoridades.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/d_32.jpg

Sin embargo, la razón de la manifestación no solo es la realización del proyecto en la entrada de la Usac, ya que también exigen la renuncia del rector Murphy Paiz, quien es acusado de promover la "implementación de una agenda mercantilista que transgrede la autonomía de la universidad".


De acuerdo con los trabajadores y estudiantes, se ha realizado una contratación "desmedida" de agentes de seguridad privada que en lugar de proteger los intereses de los jóvenes, han atemorizado a la población estudiantil.

Así mismo, indicaron que los bloqueos continuarán e irán incrementando hasta que se cumpla con sus peticiones.



Este artículo se publicó originalmente el 15 May, 2019 - 13:00:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies